Ma­ri­nos ata­can por error a po­li­cías de Ja­lis­co

El Sol de Parral - - Ronda Estatal - ROMÁN ORTEGA/EL Oc­ci­den­tal

GUA­DA­LA­JA­RA, Jal.- Los erro­res en ope­ra­ti­vos del per­so­nal de la Se­cre­ta­ría de Ma­ri­na, no se pue­den re­pe­tir, así lo se­ña­ló el go­ber­na­dor de Ja­lis­co, Jor­ge Aris­tó­te­les San­do­val Díaz, du­ran­te la reunión que sos­tu­vo con au­to­ri­da­des de los tres ni­ve­les, al re­fe­rir­se al ata­que que rea­li­za­ron ma­ri­nos en con­tra de po­li­cías de la Fuer­za Úni­ca que pa­tru­lla­ban la ma­dru­ga­da de ayer en la zo­na li­mí­tro­fe de Ja­lis­co y Mi­choa­cán.

El man­da­ta­rio es­ta­tal in­for­mó que bus­ca­rá una reunión en la Ciu­dad de Mé­xi­co con el se­cre­ta­rio Go­ber­na­ción, Al­fon­so Na­va­rre­te Pri­da, “por­que es­to no pue­de vol­ver a su­ce­der, efec­ti­va­men­te ne­ce­si­ta­mos una me­jor co­mu­ni­ca­ción de coad­yu­van­cia so­bre to­do en es­ta re­gión, don­de es una re­gión en­tre Te­pal­ca­te­pec y Ji­lotlán com­ple­ja que es­ta­ba vi­gi­la­da por la ma­ri­na.”

El go­ber­na­dor agre­gó que los ele­men­tos de la Fis­ca­lía ha­cían un ope­ra­ti­vo co­mo par­te de las in­ves­ti­ga­cio­nes del ase­si­na­to del al­cal­de con li­cen­cia y can­di­da­to de Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano, Juan Carlos An­dra­de Ma­ga­ña, ocu­rri­do la ma­dru­ga­da del do­min­go.

el ata­que

Ele­men­tos de la Fuer­za Úni­ca fue­ron ata­ca­dos a ba­la­zos por error por ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Ma­ri­na des­de dos he­li­cóp­te­ros en el mu­ni­ci­pio de Ji­lotlán de los Do­lo­res.

Cer­ca de la 1:20 ho­ras, los po­li­cías de la Fuer­za Úni­ca en su re­co­rri­do en los lí­mi­tes de Ji­lotlán con Te­pal­ca­te­pec, Mi­choa­cán, cuan­do fue­ron ata­ca­dos por dos he­li­cóp­te­ros.

Los ele­men­tos es­ta­ta­les, quie­nes via­ja­ban en un con­voy de cin­co pa­tru­llas, ba­ja­ron de sus uni­da­des y se res­guar­da­ron en un lu­gar se­gu­ro, sin re­pe­ler la agre­sión.

Du­ran­te las tres ho­ras el per­so­nal de ca­bi­na tra­tó de co­mu­ni­car­se con au­to­ri­da­des fe­de­ra­les para de­te­ner el fue­go, pe­ro no se ob­tu­vo res­pues­ta.

Po­co an­tes de las 4 de la ma­ña­na ce­sa­ron los dis­pa­ros ha­cia el per­so­nal de la Fuer­za Úni­ca, una vez que los man­dos de la Ma­ri­na se die­ron cuen­ta de que se tra­ta­ba de una con­fu­sión

ARIS­TÓ­TE­LES SAN­DO­VAL DÍAZ

GO­BER­NA­DOR DE JA­LIS­CO

Es­to no pue­de vol­ver a su­ce­der, ne­ce­si­ta­mos una me­jor co­mu­ni­ca­ción de coad­yu­van­cia"

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.