Atien­de el DIF a dos me­no­res agre­so­res de Bull­ying

El Sol de Parral - - Portada -

Se han pre­sen­ta­do dos ca­sos de agre­so­res de Bull­ying, de pa­dres que han ido a aten­der a sus hi­jos en las ins­ta­la­cio­nes del DIF, se­gún da­tos del Cen­tro de Aten­ción y Pre­ven­ción Psi­co­ló­gi­ca (CAPPSIFAM).

La psi­có­lo­ga y en­car­ga­da de CAPPSIFAM, Yazmín Es­cá­pi­ta, ex­pli­có que en es­te año se han pre­sen­ta­do dos ca­sos de me­no­res de edad, quie­nes han si­do vic­ti­ma­rios de otros ni­ños.

La cau­sa de que lle­ga­ran los pa­dres a las ofi­ci­nas del DIF, a bus­car aten­der a sus hi­jos, es, se­gún ar­gu­men­tó la psi­có­lo­ga, por­que hay más in­for­ma­ción en la ciu­da­da­nía, que ya iden­ti­fi­can qué es el bull­ying y en qué ins­tan­cias acu­dir pa­ra aten­der­lo.

Di­jo que an­tes los ca­sos de Bull­ying han si­do ca­sos ais­la­dos; sin em­bar­go, en es­tos ca­sos, aho­ra la fa­mi­lia fue a CAPPSIFAM a bus­car ayu­da.

Ex­pli­có que el Bull­ying es un aco­so cons­tan­te y que los agre­so­res bus­can una víc­ti­ma más vul­ne­ra­ble que él. Agre­gó que es­tas con­duc­tas po­si­ble­men­te se ori­gi­nan de la vio­len­cia que su­fren en la ca­sa los ni­ños y jó­ve­nes.

La psi­có­lo­ga in­vi­tó a la po­bla­ción a acu­dir a las ins­tan­cias que ten­gan ayu­da psi­co­ló­gi­ca, co­mo al DIF, pa­ra re­sol­ver ca­sos de Bull­ying.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.