To­man ca­se­ta in­te­gran­tes de Unión Cam­pe­si­na De­mo­crá­ti­ca

Ma­ni­fes­ta­ción por re­pre­sión y des­alo­jo de in­dí­ge­nas, por par­te de Go­bierno del Es­ta­do

El Sol de Parral - - Jiménez -

In­te­gran­tes de di­cho gre­mio -quie­nes de­ci­die­ron con­ser­var el ano­ni­ma­to, ase­gu­ran que el es­ta­do ha per­mi­ti­do que la em­pre­sa Trans ca­na­da, en­car­ga­da de ins­ta­lar el ga­so­duc­to en di­cha re­gión, vio­len­te los de­re­chos de los cam­pe­si­nos.

Se­ña­lan que la em­pre­sa ha ve­ni­do com­pran­do, si es que se le pue­de de­cir así, se­gún lo ma­ni­fes­ta­ron los en­tre­vis­ta­dos, va­rios pre­dios ejida­les a un pre­cio de nue­ve pe­sos o me­nos el me­tro cua­dra­do.

“Hay mu­chos in­dí­ge­nas y cam­pe­si­nos que ni si­quie­ra sa­ben leer y es­cri­bir, es un abu­so el que se es­tá ha­cien­do con ellos, por ello ve­ni­mos a ma­ni­fes­tar nues­tra inconformidad, pa­ra evi­tar que se si­gan pre­sen­tan­do es­te ti­po de atro­pe­llos”, re­sal­ta­ron.

En tan­to, se­ña­la­ron que la que­ja ya fue lle­va­da a Ciu­dad de Mé­xi­co, es­pe­cí­fi­ca­men­te a la Cá­ma­ra de Dipu­tados, así co­mo a la ca­sa de tran­si­ción del pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

Fi­nal­men­te, los que­jo­sos ma­ni­fes­ta­ron que se­gui­rán con es­te ti­po de ac­cio­nes has­ta que se lo­gre de­te­ner tal si­tua­ción, así co­mo tam­bién que se re­pa­ren los da­ños ya cau­sa­dos, por lo que de no lo­grar­se una so­lu­ción, no se des­car­tan otro ti­po de me­di­das.

In­te­gran­tes de la Unión Cam­pe­si­na De­mo­crá­ti­ca (UCD), to­ma­ron la ca­se­ta de pea­je Ji­mé­nez- Torreón, co­mo ma­ni­fes­ta­ción por la su­pues­ta re­pre­sión y des­alo­jo de in­dí­ge­nas por par­te de Go­bierno del Es­ta­do, pa­ra fa­vo­re­cer a la em­pre­sa ca­na­dien­se que ins­ta­la los ga­so­duc­tos en la sie­rra, la cual ase­gu­ran que ha com­pra­do pro­pie­da­des a nue­ve pe­sos el me­tro cua­dra­do, lo cual re­pre­sen­ta un ro­bo y atro­pe­llo ha­cia los in­dí­ge­nas y cam­pe­si­nos.Es­ta­llan cam­pe­si­nos con­tra Go­bierno del Es­ta­do, la tar­de del pa­sa­do jue­ves. In­te­gran­tes de la Unión Cam­pe­si­na De­mo­crá­ti­ca (UCD) se apos­ta­ron en la ca­se­ta de pea­je de la ca­rre­te­ra Ji­mé­nez- Torreón.La cual to­ma­ron le­van­tan­do las plu­mas pa­ra el li­bre trán­si­to de vehícu­los, co­mo me­di­da de pro­tes­ta con­tra Go­bierno del Es­ta­do y su eje­cu­ti­vo, Ja­vier Co­rral, por la su­pues­ta re­pre­sión y des­alo­jo ile­gal de in­dí­ge­nas en la Sie­rra Ta­rahu­ma­ra, es­pe­cí­fi­ca­men­te en Bo­coy­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.