EL PUEBLA, DE 4-4 Y SI­GUE IM­BA­TI­BLE

CA­VA­LLI­NI FES­TE­JÓ CON DO­BLE­TE EL NA­CI­MIEN­TO DE SU HI­JO Y EL PUEBLA SI­GUE IM­BA­TI­BLE EN CA­SA

El Sol de Puebla - - Portada - J.L. HER­MI­DA U. San­dro Fran­co

Con un do­ble­te del ca­na­dien­se Lu­cas Ca­va­lli­ni, la Fran­ja con­ser­vó su pa­so per­fec­to en el Cuauh­té­moc al ven­cer 2-0 al To­lu­ca pa­ra lle­gar al quin­to lu­gar de la ta­bla ge­ne­ral.

Al Puebla no le in­tere­san has­ta hoy los re­sul­ta­dos fue­ra de ca­sa.

En un es­ta­dio Cuauh­té­moc con­ver­ti­do en una for­ta­le­za, con un do­ble­te del ca­na­dien­se Lu­cas Ca­va­lli­ni, el Club Puebla man­tu­vo su pa­so per­fec­to en ca­sa al ven­cer 2-0 a los Dia­blos Ro­jos del To­lu­ca pa­ra lle­gar a 12 uni­da­des y dar el sal­to al quin­to lu­gar de la ta­bla ge­ne­ral, a tan so­lo tres de dis­tan­cia del Amé­ri­ca, que es lí­der ge­ne­ral con 15 pun­tos.

Fue un día re­don­do pa­ra el Puebla, y más pa­ra Ca­va­lli­ni, que ape­nas por la ma­dru­ga­da del miér­co­les se ha­bía con­ver­ti­do en pa­pá por el na­ci­mien­to de su pe­que­ño hi­jo al que lla­mó Thia­go y que ya se pu­so la de la Fran­ja en el mis­mo hos­pi­tal.

Na­da me­jor pa­ra fes­te­jar el día del Amor y la Amis­tad que con tres pun­tos más, que co­lo­can al Puebla a don­de lo quie­ren ver sus se­gui­do­res en la par­te al­ta de la ta­bla ge­ne­ral y ya ale­ja­do de la zo­na de des­cen­so, don­de el Ve­ra­cruz se re­sis­te a mo­rir des­pués de me­ter­se a CU y qui­tar­le lo in­vic­to a Pu­mas con un gran triun­fo de 2-1. Un Puebla que en el Cuauh­té­moc va de 4-4 pa­ra que así En­ri­que Me­za es­té cum­plien­do lo que bus­ca­ba des­de que lle­gó, con­ver­tir al dos ve­ces mun­dia­lis­ta en una for­ta­le­za.

Aho­ra sí, los equi­pos que lle­guen al co­lo­so de la Co­lo­nia Ma­ra­vi­llas sa­brán lo que es lle­gar a Puebla.

Ya no ven­drán con la con­fian­za de lle­var­se to­do el bo­tín, sino que tem­bla­rán des­de lle­gar a la capital po­bla­na, por­que ahí ten­drán en­fren­te a un Puebla, que se es­tá ga­nan­do el res­pe­to en ba­se a los bue­nos re­sul­ta­dos.

Pri­me­ro fue el cam­peón Ti­gres 2-1, des­pués al Ve­ra­cruz 2-0, a Chi­vas 2-0 y aho­ra al To­lu­ca tam­bién por 2-0.

Es de­cir ocho go­les a fa­vor por uno¬¬ en con­tra, lo que ha­bla cla­ra­men­te del gran tra­ba­jo de­fen­si­vo que es­tá ha­cien­do el equi­po en ca­sa, y un 2-0 que ha si­do el co­mún de­no­mi­na­dor en el Cuauh­té­moc en el ac­tual tor­neo.

Es ver­dad que co­mo vi­si­ta no se han lo­gra­do pun­tos to­da­vía, pe­ro mien­tras es­te Puebla car­bu­re en el Cuauh­té­moc, ya lo que con­si­gan en pa­tio ajeno se­rá un pre­mio ex­tra. Ano­che el Puebla vol­vió a lu­cir, y Lu­cas Ca­va­lli­ni que con dos tan­tos lle­gó a cua­tro en el tor­neo es­tá lo­gran­do ca­pi­ta­li­zar el tra­ba­jo de sus com­pa­ñe­ros a lo lar­go de to­da la can­cha. To­da­vía no se pue­den echar las cam­pa­nas al vue­lo, pe­ro hay que re­co­no­cer­lo, es­te, sin du­da, es otro Puebla.

Puebla su­mó su cuar­to triun­fo en ca­sa al de­rro­tar 2-0 so­bre To­lu­ca con do­ble­te de Lu­cas Ca­va­lli­ni en en la can­cha del es­ta­dio Cuauh­té­moc que re­gis­tró una re­gu­lar en­tra­da.

Los go­les fue­ron de Ca­va­lli­ni en los mi­nu­tos 10 y 28.

El Puebla lle­gó a 12 pun­tos y man­tu­vo su pa­so en el tor­neo con cua­tro triun­fos con­se­cu­ti­vos en el es­ta­dio de la co­lo­nia Ma­ra­vi­llas y as­cen­dió al quin­to lu­gar de la ta­bla ge­ne­ral, mien­tras el To­lu­ca se que­dó con 9 uni­da­des, en el dé­ci­mo si­tio de la ca­li­fi­ca­ción.

TOR­TA BA­JO EL BRA­ZO

Es­te mis­mo miér­co­les a las 4.30 ho­ras na­ció el hi­jo de Lu­cas Ca­va­lli­ni, por lo que el pe­que­ño que ya por­tó la de la fran­ja tra­jo do­ble tor­ta ba­jo el bra­zo.

Des­de los pri­me­ros mi­nu­tos del en­cuen­tro To­lu­ca bus­có pro­po­ner su es­ti­lo de jue­go en el cam­po pe­ro fue el Puebla con efec­ti­vi­dad quien lo su­po ca­pi­ta­li­zar y fue al mi­nu­to 9 gra­cias a un ba­lón que no dio por per­di­do por lí­nea de fon­do don­de el bo­li­viano Ale­jan­dro Chu­ma­ce­ro al re­cu­pe­rar­lo y en­trar al área chi­ca fue tra­ba­do por la de­fen­sa cho­ri­ce­ra por lo que el ár­bi­tro cen­tral del co­te­jo, Cé­sar Ra­mos Pa­la­zue­los no du­dó en mar­car la pe­na má­xi­ma mis­ma que fue co­bra­da por el de­lan­te­ro Lu­cas Ca­va­lli­ni al mi­nu­to 10 pa­ra el 1-0 de La Fran­ja.

La tó­ni­ca no cam­bió en los si­guien­tes mi­nu­tos ya que los vi­si­tan­tes bus­ca­ron con ba­se a Ru­bens Sam­bue­za co­mo ar­ma­dor y ade­lan­te te­nien­do a Pe­dro Ca­ne­lo y Ale­xis Ve­ga, ade­lan­tar lí­neas pa­ra in­quie­tar des­de la mis­ma zo­na ba­ja.

To­lu­ca al mi­nu­to 19 es­tu­vo a punto de mar­car el gol del em­pa­te pe­ro Ós­car Ro­jas en la lí­nea sal­vó la me­ta po­bla­na pa­ra pre­ser­var la ven­ta­ja.

Al mi­nu­to 28 una nue­va in­cur­sión vía contragolpe del Puebla or­ques­ta­da por Ale­jan­dro Chu­ma­ce­ro quien en­vió pa­se ra­zo a Ca­va­lli­ni quien co­nec­tó a por­te­ría y pe­se a la ba­rri­da de Ma­xi­mi­li­ano Perg,

no fue im­pe­di­men­to pa­ra el 2-0 del Puebla y la se­gun­da ano­ta­ción del arie­te uru­gua­yo-ca­na­dien­se, su se­gun­do gol de la noche y de­di­ca­do a Thia­go, su hi­jo recién na­ci­do en nues­tra ciu­dad.

Her­nán Cris­tan­te no per­dió tiem­po y de­ci­dió en­viar al par­ti­do a Án­gel Rey­na pa­ra ge­ne­rar más jue­go ofen­si­vo, pro­pó­si­to que se cum­plió, ya que los Dia­blos in­quie­ta­ron en re­pe­ti­das oca­sio­nes la por­te­ría, no obs­tan­te, la ven­ta­ja lo­cal per­mi­tió al tér­mino de los pri­me­ros 45 mi­nu­tos.

Pa­ra la par­te com­ple­men­ta­ria To­lu­ca agre­gó hom­bres a la ofen­si­va con Luis Qui­ño­nes y Fer­nan­do Uri­be pe­ro po­co pu­die­ron gra­vi­tar an­te la bien plan­ta­da de­fen­si­va po­bla­na.

La de­ses­pe­ra­ción cho­ri­ce­ra cre­ció cuan­do al mi­nu­to 79 de tiem­po co­rri­do Pablo Ba­rrien­tos vio la se­gun­da tar­je­ta ama­ri­lla y su ex­pul­sión del par­ti­do.

San­dro Fran­co

Ca­va­lli­ni fes­te­ja con la pla­ye­ra del Puebla que le pu­so a su hi­jo al na­cer ayer por la ma­ña­na. /

San­dro Fran­co

La afi­ción fes­te­ja otro triun­fo de la Fran­ja. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.