INS­TA­LAN JUE­GOS

En tres me­ses, el juez Ter­ce­ro de Dis­tri­to de­be re­sol­ver el pro­ce­so a fa­vor de él o del Con­gre­so

El Sol de Puebla - - Portada - Pi­lar Pé­rez

En lo que se­rá el par­que del Ce­rro de Ama­lu­can co­men­za­ron a co­lo­car en di­ver­sas zo­nas los jue­gos in­fan­ti­les pa­ra los usua­rios del lu­gar.

El pre­can­di­da­to a pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de la ciu­dad por la coa­li­ción “Por Puebla al Fren­te”, Eduar­do Ri­ve­ra Pé­rez, ase­gu­ró que sus de­re­chos po­lí­ti­cos es­tán a sal­vo pa­ra par­ti­ci­par en las elec­cio­nes de es­te año pe­se al pro­ce­so de in­ha­bi­li­ta­ción por 12 años por su­pues­tas irre­gu­la­ri­da­des en su cuen­ta pú­bli­ca del 2013. En en­tre­vis­ta ex­pli­có que en pe­rio­do má­xi­mo de tres me­ses el Juez Ter­ce­ro de Dis­tri­to de­be­rá re­sol­ver el pro­ce­so y dar el fa­llo a fa­vor de él o bien del Con­gre­so Es­ta­tal se­gún sean las con­di­cio­nes.

“Yo ten­dría que es­pe­rar la de­ci­sión del juez, lo que es im­por­tan­te es que la sus­pen­sión de­fi­ni­ti­va a mi fa­vor en don­de mis de­re­chos po­lí­ti­cos es­tán a sal­vo se man­tie­nen fir­mes, por eso pue­do par­ti­ci­par en el pro­ce­so elec­to­ral in­terno”, sen­ten­ció.

El exal­cal­de ase­gu­ró que su de­fen­sa pre­sen­tó evi­den­cia de más de 26 vio­la­cio­nes den­tro de es­te pro­ce­so, las cua­les ten­drán que ser to­ma­das en cuen­ta pa­ra que se dé una de­ci­sión fi­nal.

CAN­DI­DA­TU­RA NO ES PAC­TA­DA

Por otra par­te el pa­nis­ta re­cha­zó que su pre­can­di­da­tu­ra pa­ra la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal sea un pac­to con el Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN) o con el ex­go­ber­na­dor de Puebla, Ra­fael Mo­reno Va­lle, por el con­tra­rio se­ña­ló que es­te in­te­rés pa­ra par­ti­ci­par en el pro­ce­so es con­gruen­te.

Sen­ten­ció que cual­quier de­ci­sión que hu­bie­ra to­ma­do le ha­brían cos­ta­do crí­ti­cas, pe­ro que su res­pon­sa­bi­li­dad es par­ti­ci­par.

Iván Ve­ne­gas

/ Ju­lio Cé­sar Mar­tí­nez

El pre­can­di­da­to a pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Puebla y su es­po­sa, es­tu­vie­ron pre­sen­tes en la mi­sa de Miér­co­les de Ce­ni­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.