Ex­hi­bi­rían re­tra­tos de asal­tan­tes de ne­go­cios

El mu­ni­ci­pio bus­ca es­tra­te­gias pa­ra com­ba­tir la de­lin­cuen­cia

El Sol de Puebla - - Local - MAR­CO A. MI­RÓN

La co­lo­ca­ción de re­tra­tos de la­dro­nes en zo­nas vi­si­bles en tien­das de con­ve­nien­cia pa­ra com­ba­tir es­te de­li­to e in­clu­so ana­li­zar, en ca­so ne­ce­sa­rio, ofre­cer re­com­pen­sa pa­ra su cap­tu­ra, anun­ció Ma­nuel Alon­so Gar­cía, ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y Trán­si­to Mu­ni­ci­pal (SSPYTM).

De­cla­ró que es­tá en pro­ce­so de aná­li­sis jun­to con las cá­ma­ras em­pre­sa­ria­les pues en el pa­sa­do dio re­sul­ta­dos al per­mi­tir iden­ti­fi­car a los su­je­tos y ha­cer la de­nun­cia vía anó­ni­ma a tra­vés del nú­me­ro te­le­fó­ni­co 089. El fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal se­ña­ló que exis­te la cons­tan­te de bus­car es­tra­te­gias pa­ra com­ba­tir a la de­lin­cuen­cia que ayu­de a con­tra­rres­tar lo que pa­sa ac­tual­men­te con el sis­te­ma pe­nal acu­sa­to­rio que lle­ga a li­be­rar has­ta en tres oca­sio­nes a quien co­me­te la mis­ma fal­ta.

“Lo que es­ta­mos ha­cien­do es ana­li­zar con las tien­das de con­ve­nien­cia el po­der di­fun­dir a tra­vés de car­te­lo­nes, al­gu­nos de­lin­cuen­tes que es­tán co­me­tien­do es­te ti­po de de­li­tos, pe­ro has­ta el mo­men­to la es­tra­te­gia apli­ca­da nos va fun­cio­nan­do y en ocho me­ses po­co a po­co se va per­ci­bien­do que la se­gu­ri­dad –pú­bli­ca- va avan­zan­do”, des­ta­có. Ma­nuel Alon­so Gar­cía pre­ci­só que los Oxxo nor­mal­men­te tien­den a ser ob­je­to de asal­tos y por eso en el pa­sa­do ya se pu­so en mar­cha es­ta es­tra­te­gia de co­lo­car las fo­to­gra­fías de los ra­te­ros en lu­ga­res vi­si­bles co­mo en los cris­ta­les que es­tán en las fa­cha­das pa­ra que sean no­to­rios. So­bre la po­si­bi­li­dad de ofre­cer al­gu­na re­com­pen­sa que lle­ve a la de­ten­ción de al­gu­nas ban­das co­mo se hi­zo en el trie­nio pa­sa­do del pa­nis­ta Eduar­do Ri­ve­ra Pé­rez, el ti­tu­lar de la SSPYTM pre­ci­só que es via­ble pe­ro sin con­si­de­rar­la por el mo­men­to.

El Sol de Puebla

Pie en­tra­da tex­to tex­to tex­to pie tex­to pie de fo­to tex­to tex­to tex­to pie tex­to pie de fo­to tex­to tex­to tex­to./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.