Cus­to­dian po­li­cías una pre­sun­ta bo­de­ga de mer­can­cía ro­ba­da

El Sol de Puebla - - Local - AL­DO MI­GUEL

Una vi­vien­da -sin nú­me­rou­bi­ca­da en la ave­ni­da Te­co­pi­le en­tre las ca­lles Te­cal­tzi y Tla­ma­cas en el frac­cio­na­mien­to El Re­fu­gio, lle­va más de un mes cus­to­dia­da por la Po­li­cía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va.

El mo­ti­vo, se­gún las ver­sio­nes de los ve­ci­nos, es que es­te lu­gar ser­vía co­mo bo­de­ga pa­ra al­ma­ce­nar mer­can­cía de trái­le­res que eran ro­ba­dos.

El 23 de di­ciem­bre se des­ple­gó un fuer­te ope­ra­ti­vo a los al­re­de­do­res de esa vi­vien­da, pues las au­to­ri­da­des de­tec­ta­ron es­ta ilí­ci­ta ac­ti­vi­dad, es­pe­cí­fi­ca­men­te que ha­bían ro­ba­do una uni­dad que trans­por­ta­ba plá­tano.

La sor­pre­sa de ese día, se­gún los co­lo­nos, fue que el trái­ler que se ha­bían ro­ba­do era cus­to­dia­do por la Po­li­cía Me­tro­po­li­ta­na.

En el ope­ra­ti­vo fue­ron de­te­ni­dos dos ele­men­tos de se­gu­ri­dad, así co­mo unos jó­ve­nes que con­tra­ta­ban pa­ra des­car­gar la mer­can­cía ilí­ci­ta y uno de los ca­be­ci­llas. La puer­ta prin­ci­pal y una cor­ti­na me­tá­li­ca que tie­ne el in­mue­ble cuen­ta con se­llos de clau­su­ra de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE), es­pe­cí­fi­ca­men­te de la Uni­dad de Fla­gran­cia.

Se­gún los ve­ci­nos, des­de ha­ce dos años el due­ño co­men­zó a es­ta­cio­nar trái­le­res en la ca­lles y a des­car­gar la mer­can­cía y pa­ra di­si­mu­lar su ac­ti­vi­dad, se ha­bi­li­tó co­mo ba­zar el lo­cal de la ca­sa. Men­cio­na­ron que en otro mo­men­to lle­gó a ven­der bo­te­llas pe­ro por ca­jas, no por pie­za.

/ Ju­lio Cé­sar Mar­tí­nez

Ele­men­tos de la Po­li­cía per­ma­ne­cen afue­ra de la ca­sa ubi­ca­da en el frac­cio­na­mien­to El Re­fu­gio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.