In­flu­yen sa­la­rios de do­cen­tes en de­ser­ción

El Sol de Puebla - - Local - CA­RO­LI­NA VE­GA

La fal­ta de re­cur­sos de las fa­mi­lias, los ba­jos sa­la­rios de los pro­fe­so­res y la ma­si­fi­ca­ción del alum­na­do in­flu­yen en la de­ser­ción de los es­tu­dian­tes po­bla­nos de pri­ma­ria y se­cun­da­ria, ad­vir­tió el rec­tor de la Uni­ver­si­dad Ibe­roa­me­ri­ca­na Puebla, Fer­nan­do Fer­nán­dez Font.

Un 18 por cien­to de los po­bla­nos que cur­san edu­ca­ción pri­ma­ria y se­cun­da­ria es­tá en ries­go, de acuer­do con in­for­ma­ción de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Pú­bli­ca (SEP), de aban­do­nar la es­cue­la. “Des­de ha­ce va­rios años se pue­de de­cir que ya se aba­tió el te­ma de la in­su­fi­cien­cia de las es­cue­las bá­si­cas pa­ra dar la co­ber­tu­ra edu­ca­ti­va, pe­ro eso no bas­ta. ¿Por qué de­ser­tan los ni­ños?”, cues­tio­nó ayer en en­tre­vis­ta el rec­tor de la Uni­ver­si­dad Ibe­roa­me­ri­ca­na Puebla, tras inau­gu­rar la Se­ma­na de la In­ves­ti­ga­ción 2018, Bus­can­do so­lu­cio­nes crea­ti­vas pa­ra tiem­pos in­cier­tos.

A pe­sar de la in­fra­es­truc­tu­ra exis­ten­te, mu­chas es­cue­las, con­ti­nuó, pre­sen­tan una ba­ja ca­li­dad edu­ca­ti­va. Al­gu­nos es­tu­dian­tes, ade­más, de­ben com­pa­gi­nar sus cla­ses con una ac­ti­vi­dad la­bo­ral.

La fal­ta de re­cur­sos de las fa­mi­lias in­flu­ye tam­bién, aña­dió, en el ba­jo desem­pe­ño de mu­chos ni­ños.

Font. / El Sol de Puebla

Fer­nan­do Fer­nán­dez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.