Pi­de el ar­zo­bis­po rea­li­zar bue­nas obras en Cuaresma

El Sol de Puebla - - Local - PI­LAR PÉ­REZ

Po­bla­nos cum­plie­ron ayer con el ri­to de im­po­si­ción de ce­ni­za. Con es­to ini­ció el tiem­po de Cuaresma don­de el ar­zo­bis­po de Puebla, Víc­tor Sán­chez Es­pi­no­sa, pi­dió a los ca­tó­li­cos que apro­ve­chen los pró­xi­mos 40 días pa­ra ha­cer ora­ción, lle­var una vi­da sa­cra­men­tal y so­bre to­do ha­cer bue­nas obras. Du­ran­te la ce­le­bra­ción que en­ca­be­zó en Ca­te­dral, el lí­der de la grey ca­tó­li­ca, pi­dió a los cre­yen­tes no ha­cer a un la­do el ayuno, por el con­tra­rio apro­ve­char es­te pe­rio­do con es­ta pri­va­ción pa­ra mor­ti­fi­car al cuer­po y de es­ta for­ma for­ta­le­cer el es­pí­ri­tu así co­mo lu­char con­tra la ten­ta­ción.

El ri­to de im­po­si­ción de ce­ni­za sig­ni­fi­ca el re­cuer­do de la vi­da pa­sa­je­ra y re­pre­sen­ta que al­gún día “el cuer­po se va a con­ver­tir en pol­vo”.

“Nos en­se­ña que to­do lo ma­te­rial que ten­ga­mos aquí se aca­ba. En cam­bio, to­do el bien que ten­ga­mos en nues­tra alma nos lo va­mos a lle­var a la eter­ni­dad”, di­jo du­ran­te su men­sa­je.

El lí­der de la grey ca­tó­li­ca ex­pre­só que des­pués del pri­mer do­min­go de Cuaresma se ha­ce alu­sión a la Pas­cua de Cris­to pa­ra es­pe­rar su muer­te en la cruz y re­su­rrec­ción, por lo que reite­ró que pró­xi­mos a vi­vir la Se­ma­na San­ta los ca­tó­li­cos de­ben vi­vir con una bue­na con­cien­cia an­te Dios.

“La pe­ni­ten­cia no ha pa­sa­do de mo­da, te­ne­mos que ayu­nar, te­ne­mos que abs­te­ner­nos. No so­lo es cam­biar la car­ne por otro pla­ti­llo, es sa­cri­fi­car­nos en el co­mer y en el be­ber so­bre to­do los vier­nes de Cuaresma, sa­cri­fi­car el cuer­po pa­ra ven­cer en el es­pí­ri­tu, pa­ra for­ta­le­cer el es­pí­ri­tu”, agre­gó.

Por lo an­te­rior los po­bla­nos acu­die­ron no so­lo por la ma­ña­na a Ca­te­dral sino el res­to del día a los di­fe­ren­tes tem­plos pa­ra cum­plir con el ri­to, que es co­lo­car una cruz o sím­bo­lo con ce­ni­za en la fren­te. En­tre los asis­ten­tes al ri­to en Ca­te­dral, ofi­cia­do por el ar­zo­bis­po de Puebla, es­tu­vie­ron el pre­can­di­da­to a la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal de Puebla, Eduar­do Ri­ve­ra Pé­rez y su es­po­sa, Li­lia­na Or­tiz.

/ Ju­lio Cé­sar Mar­tí­nez

Ayer, el ar­zo­bis­po im­pu­so la ce­ni­za, lo que mar­ca el ini­cio de la Cuaresma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.