“Pa­go Ade­lan­ta­do”, pro­gra­ma de aho­rro pa­ra con­tri­bu­yen­tes

El Sol de Puebla - - Zona Conurbada - NOR­MA MAR­CIAL / San Pe­dro Cho­lu­la

El di­rec­tor del Sis­te­ma Ope­ra­dor de los Ser­vi­cios de Agua Po­ta­ble y Al­can­ta­ri­lla­do de San Pe­dro Cho­lu­la (So­sa­pach), Mau­ri­cio Arria­ga Ri­vas, anun­ció la pues­ta en mar­cha del Pro­gra­ma Pa­go An­ti­ci­pa­do que da­rá ini­cio es­te 15 de fe­bre­ro y que con­clui­rá el pró­xi­mo 31 de mar­zo. La in­ten­ción del pro­gra­ma, di­jo, es que los con­tri­bu­yen­tes cu­bran el mon­to eco­nó­mi­co anual de di­chos ser­vi­cios de ma­ne­ra ade­lan­ta­da.

Aun­que ad­mi­tió que es­ta prác­ti­ca no ofre­ce un des­cuen­to adi­cio­nal co­mo pre­mio a la pun­tua­li­dad de pa­go, el fun­cio­na­rio se­ña­ló que la me­di­da tie­ne co­mo ob­je­ti­vo fo­men­tar una cul­tu­ra del aho­rro en las fa­mi­lias cho­lul­te­cas.

“Es­te pro­gra­ma cal­cu­la de for­ma ade­lan­ta­da el pa­go que de­be ha­cer un con­tri­bu­yen­te por año, ba­sán­do­se en el pro­me­dio de me­tra­je con­su­mi­do en el año an­te­rior y de­pen­de­rá del con­su­mir re­ba­sar su sal­do o ge­ne­rar un aho­rro, por­que si lo­gra lo se­gun­do, en­ton­ces pa­ra el año si­guien­te, le se­rá abo­na­da la di­fe­ren­cia”, ex­pre­só.

En ese sen­ti­do, ex­hor­tó a los con­tri­bu­yen­tes a ins­cri­bir­se al Pro­gra­ma Pa­go An­ti­ci­pa­do y ade­lan­tar sus pa­gos co­rres­pon­dien­tes a es­te año 2018.

Nor­ma Mar­cial

Mau­ri­cio Arria­ga Ri­vas, ti­tu­lar de So­sa­pach. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.