Sube afluen­cia de pa­sa­je­ros de Vi­va Ae­ro­bús

El Sol de Puebla - - Finanzas - BE­LÉN CAN­CINO

Ca­si 31 mil pa­sa­je­ros via­ja­ron con Vi­va Ae­ro­bús, 785 por cien­to más que en 2016, tran­si­ta­ron en­tre Puebla y Can­cún, Mon­te­rrey y Puer­to Va­llar­ta, in­for­mó la ae­ro­lí­nea.

De acuer­do con da­tos pro­por­cio­na­dos por Vi­va Ae­ro­bús a El Sol de Puebla, en 2017 trans­por­tó a cer­ca de 31 mil per­so­nas en los tres vue­los que ope­ra des­de y ha­cia el ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal de Puebla “Her­ma­nos Ser­dán”, una ci­fra muy su­pe­rior a la que al­can­zó el año an­te­rior.

Y es que la pro­pia ae­ro­lí­nea in­for­mó que mien­tras que en 2016 con­ta­bi­li­zó a 3 mil 500 pa­sa­je­ros, pa­ra 2017 el nú­me­ro fue ma­yor, de ca­si 31 mil, lo que re­pre­sen­ta un au­men­to de 785 por cien­to.

Tal nú­me­ro ex­pu­so la com­pa­ñía, es pro­duc­to de la am­plia­ción de sus ope­ra­cio­nes en Puebla, pues se con­so­li­dó la ru­ta Pue­bla­can­cún que abrió en 2016 y la aper­tu­ra de la ru­ta Puebla-mon­te­rrey en 2017, ade­más de que en di­ciem­bre ofre­ció el vue­lo por tem­po­ra­da va­ca­cio­nal ha­cia Puer­to Va­llar­ta.

Co­mo resultado de es­te in­cre­men­to en sus pa­sa­je­ros, Vi­va Ae­ro­bús tam­bién re­por­tó un as­cen­so en su

31 MIL per­so­nas usa­ron la ae­ro­lí­nea en 2017.

3

MIL 500 fue­ron en 2016.

cuo­ta de ca­pa­ci­dad, es de­cir, de su par­ti­ci­pa­ción en el mer­ca­do, de 2 a 12 por cien­to.

De he­cho, la ae­ro­lí­nea anun­ció la se­ma­na pa­sa­da que pa­ra es­ta tem­po­ra­da de Se­ma­na San­ta re­pe­ti­rá la ofer­ta del vue­lo Puebla-puer­to Va­llar­ta, a par­tir del pró­xi­mo 22 de mar­zo con un cos­to ini­cial de mil 108 pe­sos.

“Vi­va Ae­ro­bús es­tá com­pro­me­ti­da con for­ta­le­cer una co­nec­ti­vi­dad na­cio­nal ac­ce­si­ble pa­ra to­dos”, com­ple­tó.

Pa­ra fi­na­li­zar hay que re­cor­dar que el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Puebla “Her­ma­nos Ser­dán” re­gis­tró un in­cre­men­to his­tó­ri­co de pa­sa­je­ros en 2017, pues se­gún da­tos de la ope­ra­do­ra de és­te Ae­ro­puer­tos y Ser­vi­cios Au­xi­lia­res (ASA), mo­vi­li­zó a 511 mil 833 pa­sa­je­ros, 33.5 por cien­to más que los 383 mil 365 via­jan­tes con­ta­bi­li­za­dos du­ran­te el año an­te­rior, 2016.

Es­pe­cial

En 2017, la ae­ro­lí­nea trans­por­tó a cer­ca de 31 mil per­so­nas des­de y ha­cia el ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal de Puebla. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.