Com­pra­ron po­bla­nos 4 au­tos eléc­tri­cos en 2017

El Sol de Puebla - - Finanzas - CA­RO­LI­NA VE­GA

Cua­tro de los 69 mil 815 vehícu­los li­ge­ros ad­qui­ri­dos por los po­bla­nos en los 11 pri­me­ros me­ses de 2017 fue­ron eléc­tri­cos, de acuer­do con in­for­ma­ción de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de la In­dus­tria Au­to­mo­triz (AMIA) y la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Dis­tri­bui­do­res de Au­to­mo­to­res (AMDA).

En­tre enero y no­viem­bre del año pa­sa­do en Puebla se ven­die­ron cua­tro au­tos que fun­cio­nan con elec­tri­ci­dad, 230 que com­bi­nan es­ta ener­gía con la com­bus­tión tra­di­cio­nal y 69 mil 581 más que se con­for­man con dié­sel o ga­so­li­na pa­ra su ac­ti­vi­dad. Aun­que la ci­fra de cua­tro au­to­mó­vi­les eléc­tri­cos co­mer­cia­li­za­dos pue­da pa­re­cer pe­que­ña, de he­cho es su­pe­rior a la re­gis­tra­da en los 11 pri­me­ros me­ses de 2016. En­ton­ces, fue­ron tres las uni­da­des ven­di­das.

La po­pu­la­ri­dad de los vehícu­los hí­bri­dos es ma­yor en Puebla. Só­lo en no­viem­bre, los po­bla­nos com­pra­ron 29 au­tos de es­te ti­po y nin­guno eléc­tri­co. La bre­cha en­tre au­tos hí­bri­dos y eléc­tri­cos se man­tie­ne tam­bién a

230 CA­RROS que hí­bri­dos se ven­die­ron en 2017.

69

MIL 581 de los que fun­cio­nan con dié­sel o ga­so­li­na.

ni­vel na­cio­nal. Tam­bién en el un­dé­ci­mo mes de 2017 se tras­pa­sa­ron en to­do el país 878 vehícu­los hí­bri­dos y 31 eléc­tri­cos. Puebla es la sép­ti­ma en­ti­dad fe­de­ra­ti­va con ma­yor co­mer­cia­li­za­ción de vehícu­los hí­bri­dos y eléc­tri­cos, al re­pre­sen­tar el 2.5 por cien­to de las ven­tas na­cio­na­les. Ciu­dad de Mé­xi­co (con una cuo­ta de mer­ca­do de 44.6 por cien­to), Es­ta­do de Mé­xi­co (13.4 por cien­to), Ja­lis­co (7.2 por cien­to), Nue­vo León (6.1 por cien­to), Mi­choa­cán (2.9 por cien­to) y Que­ré­ta­ro (2.6 por cien­to) aven­ta­jan al es­ta­do en la transac­ción de es­ta in­no­va­do­ra tec­no­lo­gía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.