Ba­ja pro­duc­ción de du­razno

El Sol de Puebla - - Finanzas - MA­RIT­ZA ME­NA

La pro­duc­ción de du­razno se re­du­jo (-) 1.0 por cien­to en­tre 2015 y 2016, de acuer­do con las es­ta­dís­ti­cas de­fi­ni­ti­vas re­por­ta­das por la Se­cre­ta­ría de Agri­cul­tu­ra, Ga­na­de­ría, De­sa­rro­llo Ru­ral, Pes­ca y Ali­men­ta­ción (Sa­gar­pa).

Con 22 mil 69 to­ne­la­das del fru­to, la en­ti­dad se ubi­có en la po­si­ción quin­ta con ma­yor pro­duc­ción en el país des­pués de Mi­choa­cán, Za­ca­te­cas, Chihuahua y el Es­ta­do de Mé­xi­co; sin em­bar­go, en 2015 ocu­pa­ba el cuar­to si­tio y an­tes es­ta­ban el Es­ta­do de Mé­xi­co, Mi­choa­cán y Za­ca­te­cas. Pa­ra 2016, Mo­re­los, Chia­pas, Gue­rre­ro, Tlaxcala y Aguas­ca­lien­tes tam­bién es­tu­vie­ron en­tre las 10 en­ti­da­des con ma­yor pro­duc­ción, mis­ma que tu­vo una co­se­cha de 176 mil 909 to­ne­la­das. Chihuahua in­cre­men­tó su pro­duc­ción al cie­rre de ha­ce un par de años en 25.7 por cien­to, con un apor­te de 23 mil 391 to­ne­la­das, lo que le per­mi­tió su­bir de la po­si­ción quin­ta a la ter­ce­ra.

Chi­na es el prin­ci­pal pro­duc­tor de du­razno en el mun­do con un vo­lu­men de 12 mi­llo­nes 423 mil 700 to­ne­la­das ca­da año y 726 mil hec­tá­reas pro­duc­to­ras de es­te fru­to, mien­tras que el país se ubi­ca en la po­si­ción 17 a ni­vel mun­dial.

Es­pe­cial

El país ad­quie­re du­razno de sie­te paí­ses, prin­ci­pal­men­te de Es­ta­dos Uni­dos con el 74.8 % del vo­lu­men im­por­ta­do. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.