Ad­vier­ten san­ción por ni­ño muer­to

El Sol de Puebla - - Municipios - AL­DO MI­GUEL

cum­plir con su pro­me­sa de in­dem­ni­za­ción a la fa­mi­lia afec­ta­da, el go­bierno es­ta­tal san­cio­na­rá a la em­pre­sa cons­truc­to­ra que edi­fi­có la bar­da que le ca­yó y ma­tó a un ni­ño de 10 años en el mu­ni­ci­pio de Te­pea­ca, ad­vir­tió el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de la Con­tra­lo­ría, Ro­dol­fo Sán­chez Co­rro.

En­fa­ti­zó que in­de­pen­dien­te­men­te de que es­te in­ci­den­te en­tre o no en el pla­zo de un año de la fian­za de vi­cios ocul­tos (con la que la em­pre­sa ga­ran­ti­za la re­pa­ra­ción de los de­fec­tos de cons­truc­ción), la com­pa­ñía es­tá obli­ga­da a res­pon­der por es­ta si­tua­ción. “Ad­mi­nis­tra­ti­va­men­te sa­be­mos que hay fian­zas de vi­cios ocul­tos por un año pe­ro in­de­pen­dien­te­men­te de eso tie­ne que res­pon­der por los vi­cios ocul­tos. Si no lle­va a ca­bo la re­pa­ra­ción, sí (ha­brá san­cio­nes a la em­pre­sa) des­de lue­go”, di­jo.

En en­tre­vis­ta con El Sol de Puebla, Sán­chez Co­rro in­for­mó que cuan­do se pre­sen­ta al­gún in­ci­den­te con una obra del go­bierno es­ta­tal, in­me­dia­ta­men­te se le in­for­ma a la de­pen­den­cia que con­tra­tó a la fir­ma res­pon­sa­ble pa­ra que se ha­ga car­go de las re­pa­ra­cio­nes.

“Efec­ti­va­men­te tu­vi­mos el re­por­te de que se lle­vó a ca­bo es­te in­ci­den­te, lo que se ha­ce en es­tos ca­sos es no­ti­fi­car­lo for­mal­men­te a la de­pen­den­cia en es­te ca­so a Se­de­so pa­ra que re­quie­ran a quien lle­vó a ca­bo la cons­truc­ción de esa bar­da a efec­to de que lle­ve a ca­bo las re­pa­ra­cio­nes”, di­jo.

El pa­sa­do sá­ba­do un ni­ño de 10 años de edad mu­rió lue­go de que le ca­ye­ra en­ci­ma un mu­ro que era cons­trui­do en la co­lo­nia del mu­ni­ci­pio de Te­pea­ca, co­mo par­te del pro­gra­ma “Un cuar­to adi­cio­nal”, que de­pen­de de la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo So­cial (Se­de­so). De acuer­do con la ver­sión brin­da­da por la ma­dre del me­nor de edad, Gua­da­lu­pe Fuen­tes An­drés, los mu­ros cons­trui­dos no ha­bían si­do co­la­dos y aun­que ya ha­bían so­li­ci­ta­do a los trabajadores des­de ha­ce va­rios días apre­su­rar la obra, no les hi­cie­ron ca­so.

Fue has­ta ese sá­ba­do, cuan­do uno de los mu­ros se vino aba­jo y ca­yó en­ci­ma del pe­que­ño Jesús que ju­ga­ba cer­ca del lu­gar y aun­que so­li­ci­ta­ron au­xi­lio, ya no pu­die­ron ha­cer na­da pa­ra sal­var­lo.

El pa­sa­do lu­nes la Se­de­so, que en­ca­be­za Ge­rar­do Is­las Mal­do­na­do, se tra­tó de des­lin­dar de es­te ca­so al se­ña­lar que la em­pre­sa Cons­truc­cio­nes y As­fal­tos de Puebla, que con­tra­tó pa­ra la cons­truc­ción de la in­fra­es­truc­tu­ra del pro­gra­ma “Un cuar­to adi­cio­nal”, fue la res­pon­sa­ble de la muer­te del me­nor.

Jo­sé

cuar­to apar­te caí­da en Te­pea­ca./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.