Caen más im­pli­ca­dos en el asal­to a Cop­pel

Tras la de­ten­ción de tres su­je­tos lue­go de ba­la­ce­ra y per­se­cu­ción, ayer fue­ron cap­tu­ra­dos cua­tro más

El Sol de Puebla - - Policiaca - JOEL ARCEGA

Araíz de la de­ten­ción de tres su­je­tos acu­sa­dos de asal­tar la tien­da Cop­pel de la co­lo­nia Gua­da­lu­pe Hi­dal­go la tar­de del mar­tes pa­sa­do, y lue­go de que uno mu­rie­ra por las he­ri­das que su­frió al caer a una ba­rran­ca, en las úl­ti­mas ho­ras fue­ron aprehen­di­dos otros cua­tro po­si­bles in­te­gran­tes de la mis­ma ban­da, lue­go de un ope­ra­ti­vo que im­ple­men­tó per­so­nal de la Agen­cia Es­ta­tal de In­ves­ti­ga­ción del Gru­po Búho, asig­na­dos a com­ba­tir el ro­bo y asal­to a co­mer­cios. Tam­bién se lo­gró el ase­gu­ra­mien­to de nue­ve vehícu­los que em­plea­ban los su­je­tos pa­ra co­me­ter sus fe­cho­rías y huir, en­tre ellos un ta­xi ne­gro con ama­ri­llo. Fuen­tes po­li­cía­cas re­ve­la­ron que las de­ten­cio­nes de ayer se lo­gra­ron en dis­tin­tos pun­tos de la ciu­dad y la zo­na me­tro­po­li­ta­na, de ma­ne­ra sor­pre­si­va cuan­do los pre­sun­tos res­pon­sa­bles, ple­na­men­te iden­ti­fi­ca­dos tra­ta­ban de eva­dir res­pon­sa­bi­li­da­des.

Los acu­sa­dos ya se en­cuen­tran en las ins­ta­la­cio­nes de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral pa­ra las in­ves­ti­ga­cio­nes de ri­gor, pues se pre­su­me que ha­brían par­ti­ci­pa­do en va­rios atra­cos, po­si­ble­men­te has­ta los ocu­rri­dos el vier­nes de la se­ma­na pa­sa­da, en que de ma­ne­ra con­se­cu­ti­va fue­ron asal­ta­dos los Cop­pel de San Ale­jan­dro y lue­go el de Ama­lu­can.

Los res­pon­sa­bles ha­brían si­do ubi­ca­dos de­bi­do a que su mo­do de ope­rar era siem­pre el mis­mo, ade­más de que em­plea­ban los mis­mos vehícu­los ya ase­gu­ra­dos y es­ca­pa­ban rum­bo al nor-orien­te de la ciu­dad. Es­to apar­te de que cá­ma­ras de vi­deo vi­gi­lan­cia cap­ta­ron sus ros­tros y otras ca­rac­te­rís­ti­cas co­mo son sus ves­ti­men­tas.

Ca­be se­ña­lar que por el mo­men­to se­ría el sal­do to­tal de los sie­te de­te­ni­dos (uno ya fa­lle­ci­do), dos ar­mas ase­gu­ra­das y el de­co­mi­so de nue­ve vehícu­los in­clu­yen­do el ta­xi. Ya con el se­gui­mien­to de las in­ves­ti­ga­cio­nes po­si­ble­men­te se reali­cen des­pués al­gu­nos ca­teos pa­ra re­for­zar las in­da­ga­to­rias.

Al mo­men­to de su de­ten­ción, a los cua­tro su­je­tos les de­co­mi­sa­ron nue­ve vehícu­los que em­plea­ban pa­ra co­me­ter los atra­cos. / Fotos Es­pe­cial

En el asal­to a Cop­pel, los ham­po­nes se lle­va­ron un lo­te de ce­lu­la­res. / Héc­tor Gon­zá­lez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.