TRI­PLE­TE DE DJA­NINY

TA­VA­RES LLE­GÓ A 10 GO­LES EN EL TOR­NEO EN EL TRIUN­FO DE 5-1 DE SAN­TOS SO­BRE LEÓN.

El Sol de Puebla - - Deportes - NO­TI­MEX

To­rreón, Coahui­la. Con tres go­les de Dja­niny Ta­va­res, San­tos La­gu­na re­mon­tó y go­leó 5-1 a León, en jue­go de la jor­na­da sie­te del Tor­neo Clau­su­ra 2018 de la Li­ga MX, que se ju­gó en el es­ta­dio TSM Co­ro­na.

El ar­gen­tino Mau­ro Bo­se­lli ade­lan­tó a la vi­si­ta ape­nas al mi­nu­to dos, pe­ro el pa­ra­gua­yo Os­val­do Mar­tí­nez, al 25´, Ta­va­res con sus tres dia­nas (31, 35 y 39) y el uru­gua­yo Jo­nat­han Ja­vier Rodríguez, al 67, le die­ron la vuel­ta al mar­ca­dor y lo­gra­ron la go­lea­da.

El cua­dro la­gu­ne­ro lle­gó a 14 uni­da­des y se ubi­có co­mo su­blí­der ge­ne­ral, mien­tras que el con­jun­to “Es­me­ral­da” se que­dó con 10; el ca­bo­ver­diano lle­gó a 10 go­les en su cuen­ta per­so­nal y es el má­xi­mo rom­pe­rre­des del tor­neo. Un “oso” del por­te­ro Jo­nat­han Oroz­co pu­so con­tra la pa­red a los de ca­sa ape­nas al mi­nu­to dos, pues Bo­se­lli no des­apro­ve­chó el “re­ga­lo” y abrió el mar­ca­dor, lo que pa­re­cía una noche com­pli­ca­da pa­ra San­tos, que se sal­vó del se­gun­do tras un dis­pa­ro de Luis Mon­tes.

Pe­ro po­co a po­co ni­ve­la­ron las ac­cio­nes y

co­men­zó el show de Ta­va­res, quien se que­dó muy cer­ca en la pri­me­ra ju­ga­da de pe­li­gro pa­ra él gra­cias a la es­ti­ra­da de Wi­lliam Yar­brough, quien fa­lló al po­ner a so­lo dos hom­bres en la ba­rre­ra an­te un ti­ra­dor le­tal co­mo Os­val­do Mar­tí­nez, quien mar­có el de la igua­la­da. Y en­ton­ces lle­ga­ron las ano­ta­cio­nes de Ta­va­res en me­nos de 10 mi­nu­tos, el pri­me­ro des­de el man­chón pe­nal al mi­nu­to 31; al 35 lo­gró el me­jor de la noche, con “tú­nel” in­clui­do a Mi­guel He­rre­ra y tras bom­bear an­te la sa­li­da de Yar­brough.

Pe­ro eso no fue to­do, pues una im­pe­ca­ble trian­gu­la­ción ter­mi­nó con el es­fé­ri­co en la ca­be­za del afri­cano, quien re­ma­tó a pla­cer pa­ra po­ner el 4-1 que prác­ti­ca­men­te li­qui­dó el par­ti­do, mar­ca­dor con el cual se fue­ron al des­can­so.

El con­jun­to de ca­sa re­don­deó la go­lea­da con un tan­to de Jo­nat­han Ja­vier Rodríguez, quien ha­bía en­tra­do al mi­nu­to 62, en una noche me­mo­ra­ble pa­ra Ta­va­res, quien es el má­xi­mo go­lea­dor de la com­pe­ten­cia.

El ár­bi­tro del en­cuen­tro fue Jo­nat­han Her­nán­dez, quien tu­vo una acep­ta­ble ac­tua­ción. San­tos.- Jo­nat­han Oroz­co, Jo­sé Abe­lla, Nés­tor Araujo, Car­los Iz­quier­doz, Jor­ge Flo­res (Da­vid An­dra­de, 82), Jesús Isi­ja­ra, Jo­sé Váz­quez, Os­val­do Mar­tí­nez, Brian Lo­zano (Ja­vier Cor­tes, 75), Dja­niny Ta­va­res (Jo­nat­han Ja­vier Rodríguez, 62) y Ju­lio Furch. DT Ro­bert Dan­te Si­bol­di.

León.- Wi­lliam Yar­brough, Fer­nan­do Na­va­rro, Mi­guel He­rre­ra, An­drés Mos­que­ra, Juan Cor­ne­jo, Ema­nuel Cec­chi­ni (Os­val­do Rodríguez, 62), Iván Rodríguez, Luis Mon­tes (Jor­ge Díaz, 62), Elías Her­nán­dez, An­drés An­dra­de (Ál­va­ro Ra­mos, 76) y Mau­ro Bo­se­lli. DT Gus­ta­vo Díaz.

AFP

AFP

DJA­NINY TA­VA­RES se des­ta­pó con tres go­les pa­ra lle­gar a 10 en el tor­neo y man­te­ner­se co­mo má­xi­mo go­lea­dor. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.