PI­DEN CÁR­CEL PA­RA EL VAS­CO

EL FIS­CAL SO­LI­CI­TÓ DOS AÑOS PA­RA EL ME­XI­CANO POR SU­PUES­TO AMA­ÑO DE PAR­TI­DOS EN ES­PA­ÑA.

El Sol de Puebla - - Deportes - AGEN­CIA

Madrid, Es­pa­ña. La fis­ca­lía es­pa­ño­la pi­dió dos años de cár­cel pa­ra el téc­ni­co me­xi­cano Ja­vier Agui­rre y 36 fut­bo­lis­tas, en­tre ellos el ar­gen­tino Leo­nar­do Pon­zio y el ecua­to­riano Fe­li­pe Cai­ce­do, por acu­sa­cio­nes de que es­tu­vie­ron in­vo­lu­cra­dos en el ama­ño de un par­ti­do ha­ce sie­te años en la li­ga es­pa­ño­la.

El ca­so in­vo­lu­cra a los clu­bes Le­van­te y Za­ra­go­za y se re­mon­ta al fi­nal de la tem­po­ra­da de 2010-11, di­je­ron los fis­ca­les el miér­co­les.

En­tre los fut­bo­lis­tas acu­sa­dos es­tán Pon­zio, aho­ra ca­pi­tán de Ri­ver Pla­te; Cai­ce­do, de la La­zio; el uru­gua­yo Christian Stua­ni, del Gi­ro­na; el ar­gen­tino Ni­co­lás Ber­to­lo, de Ban­fi­eld; y los es­pa­ño­les Ga­bi Fer­nán­dez, de Atlé­ti­co de Madrid, An­der He­rre­ra, de Man­ches­ter Uni­ted, y Vi­cen­te Ibo­rra, de Lei­ces­ter.

En to­tal fue­ron acu­sa­das 41 per­so­nas, in­clu­yen­do di­ri­gen­tes.

El diario es­pa­ñol Mar­ca re­por­tó que la fis­ca­lía tam­bién pi­dió que los in­vo­lu­cra­dos sean sus­pen­di­dos de to­da ac­ti­vi­dad re­la­cio­na­da con el fút­bol du­ran­te seis años.

De ser ha­lla­dos cul­pa­bles, es im­pro­ba­ble que al­guno de los acu­sa­dos ten­ga que pa­sar tiem­po tras las re­jas, ya que en Es­pa­ña las sen­ten­cias de dos años o me­nos de cár­cel pa­ra las per­so­nas que de­lin­quen por pri­me­ra vez usual­men­te son sus­pen­di­das.

La fis­ca­lía pre­sen­tó evi­den­cia de que Za­ra­go­za pa­gó 965.000 eu­ros (1,1 mi­llo­nes de dó­la­res) a los jugadores del Le­van­te pa­ra per­der un par­ti­do con­tra el Za­ra­go­za, que en­ton­ces lu­cha­ba con­tra el des­cen­so y era en­tre­na­do por Agui­rre.

ES­PE­CIAL

Es­pe­cial

La fis­ca­lía quie­re al Vas­co tras las re­jas. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.