Li­ver­pool go­lea a Por­to y co­lo­ca un pie en cuar­tos

El Sol de Puebla - - Deportes - AGEN­CIA

Por­to, Por­tu­gal. Sa­dio Ma­ne fir­mó un tri­ple­te, Moha­med Sa­lah y Ro­ber­to Fir­mino re­me­cie­ron las re­des y Li­ver­pool arro­lló el miér­co­les por 5-0 a Por­to pa­ra co­lo­car un pie en los cuar­tos de fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes.

Con cin­co go­les co­mo vi­si­tan­te y el ar­co in­vic­to, Li­ver­pool tie­ne to­do a su fa­vor pa­ra li­qui­dar la se­rie por los oc­ta­vos de fi­nal cuan­do re­ci­ba al con­jun­to por­tu­gués el 6 de mar­zo en An­field.

Ma­ne, el ex­tre­mo se­ne­ga­lés, anotó a los 25, 53 y 85 mi­nu­tos, y Sa­lah y Fir­mino re­don­dea­ron la pa­li­za con sus dia­nas a los 29 y 69, res­pec­ti­va­men­te.

“Nos he­mos sa­cri­fi­ca­do bas­tan­te, pe­ro los jugadores lo han dis­fru­ta­do”, de­cla­ró el téc­ni­co de Li­ver­pool Juer­gen Klopp tras la pri­me­ra pre­sen­ta­ción del club en la fa­se de eli­mi­na­ción di­rec­ta de la Cham­pions en ca­si nue­ve años.

Li­ver­pool se en­ca­mi­nó a la vic­to­ria tras una fa­llo de Jo­sé Sá, el ar­que­ro de Por­to que de­jó que un re­ma­te de Ma­ne se le co­la­ra en­tre las pier­nas. Ape­nas cua­tro mi­nu­tos des­pués, el egip­cio Sa­lah pu­so el 2-0.

Sá ju­gó en lu­gar de Iker Ca­si­llas, re­le­ga­do a la ban­ca des­de ha­ce va­rios me­ses tras per­der la con­fian­za del téc­ni­co Ser­gio Con­cei­cao, quien qui­zás que­dó la­men­tan­do su de­ci­sión tras el flo­jo ren­di­mien­to de Sá. El por­te­ro de 24 años tam­bién car­gó cul­pa en el ter­cer gol de la noche, en el que de­jó un rebote pa­ra que Ma­ne ano­ta­ra otra vez.

Fir­mino fue uno de los me­jo­res de Li­ver­pool y el ex­tre­mo bra­si­le­ño gri­tó el cuar­to tan­to con una sen­ci­lla de­fi­ni­ción pe­ga­do al pos­te iz­quier­da tras un cen­tro de Ja­mes Mil­ner. Ma­ne re­don­deó la go­lea­da al ca­pi­ta­li­zar la dis­pli­cen­cia de la de­fen­sa con un re­ma­te des­de fue­ra del área. “Te­nía­mos que ju­gar co­mo equi­po y es lo que hi­ci­mos”, di­jo Ma­ne tras su pri­mer tri­ple­te con Li­ver­pool. “El gol que más dis­fru­té fue el quin­to”.

AFP

Sa­dio Ma­ne se des­ta­pó con un tri­ple­te en el 5-0 del Li­ver­pool so­bre Por­to. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.