INAUGURA GA­LI SUB­CEN­TRO RE­GIO­NAL C5

El go­ber­na­dor del es­ta­do anun­ció la in­cor­po­ra­ción de 70 mu­ni­ci­pios más al C5

El Sol de Puebla - - Portada -

El go­ber­na­dor, An­to­nio Ga­li, pu­so en mar­cha el Sub­cen­tro Re­gio­nal de la Sie­rra Nor­te C5 en Za­catlán, con una in­ver­sión de 8 mi­llo­nes de pe­sos, en be­ne­fi­cio de 33 mu­ni­ci­pios.

El go­ber­na­dor, An­to­nio Ga­li, inau­gu­ró el Sub­cen­tro Re­gio­nal de la Sie­rra Nor­te C5 en Za­catlán, con una in­ver­sión de 8 mi­llo­nes de pe­sos, en be­ne­fi­cio de 33 mu­ni­ci­pios. Asi­mis­mo, anun­ció que se des­ti­na­rán 15 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra am­pliar la co­ber­tu­ra a 70 lo­ca­li­da­des más. Se­ña­ló que en es­te es­pa­cio tra­ba­ja­rán de ma­ne­ra coor­di­na­da los tres ór­de­nes de go­bierno ba­jo una po­lí­ti­ca in­te­gral, mul­ti­sec­to­rial e in­te­ri­ns­ti­tu­cio­nal pa­ra la pre­ven­ción del de­li­to y la aten­ción de la se­gu­ri­dad pú­bli­ca de ma­ne­ra es­tra­té­gi­ca.

De­ta­lló que es­te Sub­cen­tro es­tá co­nec­ta­do di­rec­ta­men­te al Cen­tro de Con­trol, Co­man­do, Co­mu­ni­ca­cio­nes y Cómpu­to (C5) y re­sal­tó que tam­bién per­mi­ti­rá auxiliar a la po­bla­ción en ca­so de al­gu­na con­tin­gen­cia cli­ma­to­ló­gi­ca.

De igual mo­do, ex­hor­tó a la ciu­da­da­nía a usar res­pon­sa­ble­men­te las lí­neas te­le­fó­ni­cas de emer­gen­cia de­bi­do a que en el C5 de Za­catlán el 95 por cien­to de las de­nun­cias son fal­sas, lo que per­ju­di­ca la aten­ción opor­tu­na de los su­ce­sos que se re­por­tan.

Por su par­te, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Go­bierno, Dió­do­ro Ca­rras­co, men­cio­nó que a tra­vés del sis­te­ma de in­for­ma­ción del C5 de Za­catlán se re­ci­bi­rán de­nun­cias anó­ni­mas y se aten­de­rán los de­li­tos del fue­ro co­mún y de al­to im­pac­to.

Ca­be des­ta­car que el nue­vo C5 en Za­catlán es­tá equi­pa­do con cá­ma­ras de vi­deo­vi­gi­lan­cia y cuen­ta con in­fra­es­truc­tu­ra tec­no­ló­gi­ca de van­guar­dia, lo que per­mi­ti­rá el flu­jo opor­tuno de in­for­ma­ción, así co­mo la co­mu­ni­ca­ción y vin­cu­la­ción en­tre las ins­ti­tu­cio­nes de se­gu­ri­dad pú­bli­ca.

Co­mo par­te de es­ta gi­ra de tra­ba­jo, el ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo en­tre­gó apo­yos del pro­gra­ma In­su­mos a Tiem­po, que su­man una in­ver­sión fe­de­ral, es­ta­tal y mu­ni­ci­pal su­pe­rior a los 37.4 mi­llo­nes de pe­sos, fa­vo­re­cien­do a más de 5 mil 500 pro­duc­to­res de

11 mu­ni­ci­pios, que atien­den una su­per­fi­cie de más de 2 mil 500 hec­tá­reas.

Tam­bién los cam­pe­si­nos re­ci­bie­ron 105 trac­to­res li­ge­ros, más de 600 mil plan­tas de agua­ca­te, ca­fé, fram­bue­sa, man­za­na, pi­mien­ta y

vai­ni­lla; 311 to­ne­la­das de fer­ti­li­zan­tes, mil 617 pa­que­tes de he­rra­mien­ta agro­pe­cua­ria; 2 mil 650 es­tu­fas eco­ló­gi­cas; 9 mó­du­los acuí­co­las; 2 se­men­ta­les ovi­nos y 140 vien­tres ovi­nos, ade­más de 15 che­ques de microcréditos.

Cor­te­sía

El man­da­ta­rio en­tre­gó apo­yos al cam­po por un mon­to de 37.4 mdp. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.