Pe­di­rá Con­gre­so in­for­me so­bre la se­gu­ri­dad

Bus­can co­no­cer los da­tos es­ta­dís­ti­cos que se­rán com­pa­ra­dos con los que reúnen las or­ga­ni­za­cio­nes de la so­cie­dad ci­vil

El Sol de Puebla - - Local - PI­LAR PÉ­REZ de Pue­bla

Atra­vés de la Co­mi­sión de Se­gu­ri­dad, el Con­gre­so Lo­cal pe­di­rá un in­for­me a la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (SSP) y a la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE) so­bre la si­tua­ción en la ma­te­ria com­pe­ten­te, pa­ra co­no­cer los da­tos es­ta­dís­ti­cos que se­rán com­pa­ra­dos con los que reúnen las or­ga­ni­za­cio­nes de la so­cie­dad ci­vil. En en­tre­vis­ta al con­cluir la Co­mi­sión de Ju­ven­tud y De­por­te, la dipu­tada del par­ti­do Mo­re­na, No­ra Me­rino Es­ca­mi­lla, se­ña­ló que la se­gu­ri­dad es uno de los te­mas más sen­si­bles y des­cui­da­dos por la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal sa­lien­te y en­tran­te, por lo que es una prio­ri­dad de los le­gis­la­do­res dar aten­ción. Lo an­te­rior tam­bién al re­fe­rir­se a los he­chos de­lic­ti­vos de Za­catlán don­de una fa­mi­lia fue eje­cu­ta­da, uno de los in­te­gran­tes fue un ni­ño de cua­tro años de edad, y en Li­bres la ba­la­ce­ra que de­jó co­mo sal­do dos mu­je­res muer­tas.

“No es un nú­me­ro, no se mu­rie­ron dos, tres, cin­co per­so­nas, se mu­rie­ron in­te­gran­tes de fa­mi­lia, pa­pás, ma­más, her­ma­nas, en­ton­ces, eso es lo que real­men­te asus­ta, la fal­ta de de­re­cho en Pue­bla, la fal­ta de se­gu­ri­dad pa­ra tran­si­tar las ca­lles”, ex­pre­só.

Sos­tu­vo que ca­da día es más caó­ti­ca la si­tua­ción, la in­se­gu­ri­dad en el es­ta­do, to­da vez que in­clu­so los ni­ños son víc­ti­mas de he­chos de­lic­ti­vos en di­fe­ren­tes mu­ni­ci­pios.

Por otra par­te la dipu­tada lo­cal re­fi­rió que el ex­hor­to es la he­rra­mien­ta con la que cuen­tan los dipu­tados pa­ra lla­mar la aten­ción de los res­pon­sa­bles de ca­da uno de los te­mas.

“Qué más qui­sié­ra­mos no­so­tros que po­der ir, ha­cer, obli­gar a que pu­die­ran to­mar cier­tas ac­cio­nes. No­so­tros con­fia­mos en que no sea un lla­ma­do a mi­sa, por qué, por­que no es un lla­ma­do que ha­cen los dipu­tados de la coa­li­ción, es un lla­ma­do que ha­ce la ciu­da­da­nía, que ha­ce la gen­te que es­tá en las ca­lles”, pre­ci­só.

Por lo an­te­rior pi­dió a los fun­cio­na­rios pú­bli­cos que no ha­ga oí­dos sor­dos a los lla­ma­dos que rea­li­zan los le­gis­la­do­res.

NO­RA ME­RINO DIPU­TADA

No es un nú­me­ro, no se mu­rie­ron dos, tres, cin­co per­so­nas; se mu­rie­ron in­te­gran­tes de fa­mi­lia: pa­pás, ma­más, her­ma­nas…”.

/ El Sol

La dipu­tada No­ra Me­rino sos­tu­vo que ca­da día es más caó­ti­ca la si­tua­ción de in­se­gu­ri­dad en el es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.