De­nun­cian co­lo­nos de­fi­cien­cias del ser­vi­cio de re­co­lec­ción de ba­su­ra

El Sol de Puebla - - Local - NOR­MA MAR­CIAL / Cuautlan­cin­go

En el mu­ni­ci­pio de Cuautlan­cin­go vuel­ven a pre­sen­tar­se de­fi­cien­cias en el ser­vi­cio de re­co­lec­ción de re­si­duos. En la Re­ser­va Te­rri­to­rial Quet­zal­cóatl, po­bla­do­res ama­gan con ir a de­jar las bol­sas en la ins­pec­to­ría, pues lle­van más de una se­ma­na sin ver cir­cu­lar los ca­mio­nes ofi­cia­les del Ayun­ta­mien­to. A tra­vés de una cam­pa­ña ini­cia­da en gru­pos ciu­da­da­nos con­for­ma­dos en es­ta zo­na ha­bi­ta­cio­nal, la cual ade­más re­pre­sen­ta una fran­ja li­mí­tro­fe de Cuautlan­cin­go con los mu­ni­ci­pios de Pue­bla, San An­drés y San Pe­dro Cho­lu­la, se di­fun­de di­cho re­tra­so. Ade­más, los ve­ci­nos re­prue­ban la fal­ta de apo­yo del ins­pec­tor de la Re­ser­va, Mi­guel Án­gel Aya­la Ri­ve­ra, por­que aun cuan­do tie­ne la obli­ga­ción de dar los ser­vi­cios pú­bli­cos, no lo ha­ce. Se de­be men­cio­nar que al­gu­nos ve­ci­nos, en­tre ellos, la ac­ti­vis­ta Eu­ge­nia Bus­tos, quien ade­más re­pre­sen­ta la Aso­cia­ción en Pro­tec­ción al Me­dio Am­bien­te “Ter­cer Mi­le­nio”, se unió a la se­rie de re­cla­mos ciu­da­da­nos con lu­gar en es­ta zo­na de Cuautlan­cin­go.

Y con­fir­mó el re­tra­so, con el cual es­tá dán­do­se la pres­ta­ción del ser­vi­cio de re­co­lec­ción de re­si­duos.

En es­te po­lí­gono -con­tóe­xis­ten más de 30 frac­cio­na­mien­tos ads­cri­tos en el te­rri­to­rio de Cuautlan­cin­go y don­de vi­ven más de 20 mil fa­mi­lias.

Por tan­to, pi­dió a las au­to­ri­da­des en­ca­be­za­das por el al­cal­de pa­nis­ta Fé­lix Ca­siano Tlah­que, no ter­mi­nar su ad­mi­nis­tra­ción con de­fi­cien­cias. “Du­ran­te es­ta ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal no exis­tie­ron apo­yos pa­ra las fa­mi­lias de la Re­ser­va Te­rri­to­rial Quet­zal­cóatl por­que se agu­di­za­ron más los fal­tan­tes en ma­te­ria de ser­vi­cios pú­bli­cos y obras des­ti­na­das pa­ra me­jo­rar las ca­lles, in­clui­do el tra­mo del Ca­mino Real a Cho­lu­la.

Y al igual, ven­ti­ló la pér­di­da de áreas ver­des pú­bli­cas, las cua­les aho­ra de for­ma inex­pli­ca­ble son pro­pie­dad de par­ti­cu­la­res.

/ Nor­ma Mar­cial

A de­cir de los ve­ci­nos, los ca­mio­nes lle­van más de una se­ma­na sin cir­cu­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.