In­da­ga Fis­ca­lía tri­ple ho­mi­ci­dio en Za­catlán

Es la pri­me­ra vez que ocu­rre la eje­cu­ción de una fa­mi­lia aso­cia­da al “hua­chi­col” en la Sie­rra Nor­te; rea­li­zan las pri­me­ras di­li­gen­cias co­mo la bús­que­da de po­si­bles tes­ti­gos y vi­deos de cá­ma­ras

El Sol de Puebla - - Municipios -

La Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE) ini­ció di­li­gen­cias e in­ves­ti­ga­cio­nes en el mu­ni­ci­pio de Za­catlán por el ase­si­na­to de tres in­te­gran­tes de una fa­mi­lia ori­gi­na­ria de Po­za Ri­ca, Ve­ra­cruz, en­tre ellos un me­nor de cua­tro años de edad, ocu­rri­do la no­che de es­te jue­ves en ca­lles cén­tri­cas del Pue­blo Má­gi­co, por un su­pues­to ajus­te de cuen­tas en­tre el cri­men or­ga­ni­za­do. Co­mo in­for­mó opor­tu­na­men­te es­te me­dio de co­mu­ni­ca­ción, tres per­so­nas fue­ron eje­cu­ta­das con al me­nos 50 dis­pa­ros de ar­ma de fue­go po­co an­tes de las 21:00 ho­ras de es­te jue­ves al in­te­rior de una ca­mio­ne­ta mar­ca To­yo­ta ti­po Tun­dra de mo­de­lo re­cien­te, con pla­cas del es­ta­do de Hi­dal­go, es­ta­cio­na­da en el cen­tro del mu­ni­ci­pio, so­bre el bu­le­var Ma­ta­mo­ros, es­qui­na con la ca­lle Ga­lea­na.

La Fis­ca­lía, me­dian­te un co­mu­ni­ca­do, pre­ci­só que los cuer­pos co­rres­pon­den a Gus­ta­vo N, Is­veidy Ariz­beth N y un me­nor de apro­xi­ma­da­men­te cua­tro años de edad.

Las tres per­so­nas, se in­di­ca, fue­ron tras­la­da­das al Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se pa­ra que se prac­ti­que la ne­crop­sia de ley. El agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, la Agen­cia Es­ta­tal de In­ves­ti­ga­ción y per­so­nal del Ins­ti­tu­to de Cien­cias Fo­ren­ses, coor­di­na­dos por la Fis­ca­lía de In­ves­ti­ga­ción Re­gio­nal, rea­li­za­ron las pri­me­ras di­li­gen­cias pa­ra el pro­ce­sa­mien­to de la es­ce­na, la lo­ca­li­za­ción de in­di­cios, y la bús­que­da de po­si­bles tes­ti­gos y cá­ma­ras de vi­deo, abun­da el co­mu­ni­ca­do.

FA­MI­LIA ERA DE VE­RA­CRUZ

Ex­tra­ofi­cial­men­te se sa­be que los tres oc­ci­sos se­rían miem­bros de la mis­ma fa­mi­lia y que Gus­ta­vo N con­ta­ba con 45 años de edad y era ori­gi­na­rio de Po­za Ri­ca, Ve­ra­cruz, mien­tras que Is­veidy Ariz­beth N te­nía 36 años de edad. De acuer­do a la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (SSP) no se des­car­ta que los he­chos es­tén re­la­cio­na­dos con la ven­ta ile­gal de hi­dro­car­bu­ro en la Sie­rra Nor­te.

Tras los he­chos, se im­ple­men­tó una fuer­te mo­vi­li­za­ción po­li­cia­ca en el pri­mer cua­dro de la ciu­dad y se es­ta­ble­ció co­mu­ni­ca­ción en­tre la Se­cre­ta­ría de Ma­ri­na (Se­mar), Po­li­cía Fe­de­ral, así co­mo la SSP y la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal. En el lu­gar que­da­ron los car­tu­chos per­cu­ti­dos de di­fe­ren­tes ca­li­bres que fue­ron em­ba­la­dos por el per­so­nal de la FGE. Al me­nos, los ca­li­bres de los car­tu­chos per­cu­ti­dos, se­gún se su­po ex­tra­ofi­cial­men­te, son .9 mi­lí­me­tros y .223 mi­lí­me­tros. Tras­cen­dió que los agre­so­res de la fa­mi­lia ha­bían pla­nea­do la em­bos­ca­da, por lo que se des­car­ta que ha­ya si­do una con­fu­sión. Has­ta el mo­men­to no hay de­te­ni­dos, ya los agre­so­res pu­die­ron dar­se a la fu­ga con rum­bo des­co­no­ci­do.

Ca­be se­ña­lar que es­ta es la cuar­ta eje­cu­ción, en los úl­ti­mos cin­co días, to­da vez que el do­min­go pa­sa­do fue eje­cu­ta­do un jo­ven de 25 años, ese mis­mo día in­ten­ta­ron lin­char – en un he­cho di­fe­ren­te – a un la­drón en pleno cen­tro his­tó­ri­co y, dos se­ma­nas an­tes, hu­bo otro in­ten­to de eje­cu­ción en el que las víc­ti­mas lo­gra­ron so­bre­vi­vir, to­do es­to ocu­rre la úl­ti­ma se­ma­na de la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal y a unos días del arran­que de la nue­va ad­mi­nis­tra­ción.

El man­da­ta­rio es­ta­tal ase­gu­ró que es­tos he­chos no que­da­rán im­pu­nes. / Twitter

Au­to­ri­da­des es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les abor­da­ron el te­ma du­ran­te reunión en Za­catlán. / Es­pe­cial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.