Con­mo­cio­na muer­te de me­nor

El Sol de Puebla - - Municipios - EDGAR BA­RRIOS / Za­catlán es­ce­na del cri­men ha­lla­ron al me­nos 50 cas­qui­llos per­cu­ti­dos de ar­mas de fue­go.

La ma­ña­na de es­te vier­nes la con­mo­ción que oca­sio­nó es­ta tri­ple eje­cu­ción era la­ten­te en­tre la po­bla­ción, so­bre to­do por­que per­dió la vi­da un me­nor de edad. En va­rios ciu­da­da­nos pre­va­le­ce la sen­sa­ción de que en Za­catlán no ha­bía ocu­rri­do un he­cho de es­ta na­tu­ra­le­za nun­ca an­tes, mu­cho me­nos vin­cu­la­do a ac­ti­vi­da­des de­lic­ti­vas.

Lo que más in­dig­nó es la muer­te de un me­nor de cua­tro años y ca­li­fi­ca­ron que la in­se­gu­ri­dad es una de las deu­das más im­por­tan­tes que de­ja el edil Mar­cos Flo­res Mo­ra­les, a la ciu­da­da­nía.

En­tre­vis­ta­do con­si­de­ra­ron que Za­catlán ya es un Pue­blo Má­gi­co in­se­gu­ro, por lo que aho­ra ven con mie­do sa­lir de no­che y les preo­cu­pó que ha­ya ocu­rri­do en una de las ave­ni­das más tran­si­ta­das de es­ta ciu­dad y una de las pre­gun­tas más re­cu­rren­tes del pre­si­den­te mu­ni­ci­pal en­tran­te es có­mo le va a ha­cer pa­ra ha­cer fren­te a una si­tua­ción que co­bró es­tas di­men­sio­nes al fi­nal de es­ta ad­mi­nis­tra­ción.

REAC­CIO­NES

La eje­cu­ción de un me­nor de cua­tro años de edad y sus pa­dres tam­bién ge­ne­ró reac­cio­nes en las al­tas es­fe­ras de la po­lí­ti­ca po­bla­na.

So­bre el te­ma se pro­nun­cia­ron al res­pec­to el go­ber­na­dor An­to­nio Galy Fayad, quien ase­gu­ró que el cri­men no que­da­rá im­pu­ne, a su vez que la­men­tó los he­chos, y el dipu­tado lo­cal, Juan Jo­sé Es­pi­no­sa, del Mo­vi­mien­to de Re­ge­ne­ra­ción

Na­cio­nal (Mo­re­na), quien re­sal­tó la pér­di­da de un me­nor de edad pro­duc­to del “pé­si­mo sis­te­ma de se­gu­ri­dad en #Pue­bla, se­gún es­cri­bió en su cuen­ta ofi­cial de Twitter. Ca­be des­ta­car que es la pri­me­ra vez que un man­da­ta­rio po­blano se pro­nun­cia so­bre una eje­cu­ción ocu­rri­da en Za­catlán y en es­te mu­ni­ci­pio es la pri­me­ra vez que ocu­rre la eje­cu­ción de una fa­mi­lia aso­cia­da a ac­ti­vi­da­des de­lic­ti­vas.

Así, el man­da­ta­rio po­blano — du­ran­te su gi­ra en Za­catlán pa­ra inau­gu­rar el Sub­cen­tro Re­gio­nal

C5, el cual tu­vo una in­ver­sión de 8 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra be­ne­fi­cio de 33 mu­ni­ci­pios— so­bre el te­ma di­jo que se tra­ta de una fa­mi­lia de Po­za Ri­ca, Ve­ra­cruz, oca­sio­na­do por ajus­tes de cuen­tas en­tre or­ga­ni­za­cio­nes de ro­bo de com­bus­ti­ble.

Al mo­men­to de la redacción de es­ta no­ta, el al­cal­de elec­to, Luis Már­quez Le­co­na, no ha­bía he­cho nin­gún pro­nun­cia­mien­to pú­bli­co de es­tos he­chos ocu­rri­dos cua­tro días an­tes de su to­ma de po­se­sión.

/ Es­pe­cial

El dipu­tado lo­cal Jo­sé Juan Es­pi­no­sa se pro­nun­ció en su cuen­ta de Twitter. /Es­pe­cial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.