Obli­gan a di­rec­tor de OOSAPAT a de­vol­ver aho­rros

El Sol de Puebla - - Municipios - Ro­drí­guez IVÁN RO­DRÍ­GUEZ / Tehua­cán

Tra­ba­ja­do­res del Or­ga­nis­mo Ope­ra­dor del Agua Po­ta­ble y Al­can­ta­ri­lla­do de Tehua­cán (OOSAPAT) pre­sio­na­ron al di­rec­tor de es­ta de­pen­den­cia, Ma­rio Al­ber­to An­dra­des, has­ta com­pro­bar que el che­que por ca­si 2 mi­llo­nes de pe­sos de sus aho­rros tu­vie­ra fon­dos. Al ser el úl­ti­mo día de la ad­mi­nis­tra­ción del di­rec­tor del OOSAPAT, Ma­rio Al­ber­to An­dra­des, los más de 200 tra­ba­ja­do­res de es­ta de­pen­den­cia gu­ber­na­men­tal es­tu­vie­ron al pen­dien­te de los mo­vi­mien­tos del fun­cio­na­rio pa­ra que cum­plie­ra con el acuer­do al que lle­ga­ron la tar­de de es­te jue­ves en el que ase­gu­ró que en­tre­ga­ría an­tes de las 14:00 ho­ras de es­te vier­nes el che­que co­rres­pon­dien­te a sus aho­rros.

Al cum­plir­se el pla­zo y no ha­cer ac­to de pre­sen­cia el di­rec­tor, nue­va­men­te los tra­ba­ja­do­res de­ja­ron sus la­bo­res pa­ra ubi­car al fun­cio­na­rio, por lo que al sa­ber que se en­con­tra­ba en las ins­ta­la­cio­nes de Ba­nor­te, ubi­ca­do so­bre la ave­ni­da Re­for­ma Sur, to­dos ellos se pre­sen­ta­ron en el in­mue­ble, don­de le in­di­ca­ron no per­mi­ti­rían que sa­lie­ra sin el che­que de los tra­ba­ja­do­res y sin ve­ri­fi­car que tu­vie­ra fon­dos.

An­te la de­mo­ra del fun­cio­na­rio, los tra­ba­ja­do­res de­nun­cia­ran las irre­gu­la­ri­da­des que se die­ron por par­te de es­te di­rec­tor, y se­ña­la­ron, de igual mo­do, que nun­ca lo di­je­ron por te­mor a ser des­pe­di­dos. Ase­gu­ra­ron que siem­pre fue pre­po­ten­te con ellos y que siem­pre fue una per­so­na que so­la­pó los ma­ne­jos irre­gu­la­res de su per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo.

Acu­sa­ron que ha­cía pa­gos a más de 80 “avia­do­res” y que los man­da­ban has­ta pa­ra ro­bar ma­te­rial pa­ra tra­ba­jar.

Asi­mis­mo, se sa­be que des­de la se­ma­na pa­sa­da de­ja­ron de com­prar ma­te­rial pa­ra las re­pa­ra­cio­nes de los más de 50 ser­vi­cios que se re­por­ta­ron en di­fe­ren­tes par­tes de la ciu­dad, les li­mi­ta­ron la ga­so­li­na pa­ra las uni­da­des y de­ja­ron que las lí­neas te­le­fó­ni­cas fue­ran cor­ta­das, au­na­da a una deu­da del pa­go de luz de di­fe­ren­tes po­zos de agua que su­mi­nis­tran el ser­vi­cio a to­da la ciu­dad.

Los in­con­for­mes se­ña­la­ron que la ad­mi­nis­tra­ción de Ma­rio Al­ber­to An­dra­des es­tu­vo lle­na de irre­gu­la­ri­da­des y que no con­fia­ban en que de­ja­ría el di­ne­ro.

Iván

Tra­ba­ja­do­res si­guie­ron al fun­cio­na­rio has­ta el ban­co. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.