En­ta­blan acuer­do tras inconformidad en se­cun­da­ria de Chietla

El Sol de Puebla - - Municipios - AR­MAN­DO TLA­TEL­PA / Chietla

Lue­go de que pa­dres de fa­mi­lia de la te­le­se­cun­da­ria Es­cu­do Na­cio­nal de la co­mu­ni­dad de San­ta Ana Te­co­la­pa del mu­ni­ci­pio de Chietla se in­con­for­ma­ron por la ex­pul­sión de una maes­tras sin ex­pli­ca­ción al­gu­na se lle­gó a un acuer­do con las au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas. De acuer­do a los tu­to­res, en días pa­sa­dos, y sin nin­gu­na ex­pli­ca­ción sor­pre­si­va­men­te les re­ti­ra­ron a la pro­fe­so­ra Be­re­ni­ce Romero Ro­sas, es­to in­con­for­mó a los pa­dres de fa­mi­lia, que al lle­gar al plan­tel so­li­ci­ta­ron una ex­pli­ca­ción de la se­pa­ra­ción del car­go de la do­cen­te, sin em­bar­go, les fue ne­ga­da la pe­ti­ción.

Asi­mis­mo, des­de el pa­sa­do mar­tes, pa­dres de fa­mi­lia y alum­nos to­ma­ron las ins­ta­la­cio­nes pi­dien­do una ex­pli­ca­ción a las au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas.

“Por obli­ga­ción y por­que son ser­vi­do­res pú­bli­cos ne­ce­si­ta­mos una ex­pli­ca­ción del por qué han re­ti­ra­do a una de las me­jo­res maes­tras del plan­tel”, pun­tua­li­zó una ma­dre de fa­mi­lia.

Por su par­te, au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas de­ta­lla­ron que el plan­tel con­ta­ba con tres maes­tros, sin em­bar­go uno se ju­bi­ló y otro fue cam­bia­do de es­cue­la.

Acla­ra­ron que el do­cen­te que que­dó es su­fi­cien­te pa­ra aten­der a los 22 alum­nos que for­man par­te de la ma­trí­cu­la de te­le­se­cun­da­ria Es­cu­do Na­cio­nal, sin em­bar­go, an­te la si­tua­ción y la inconformidad de los tu­to­res se lle­gó a al acuer­do de que se in­cor­po­ra­rá un maes­tro más.

Ar­man­do Tla­tel­pa

Pa­dres de fa­mi­lia pro­tes­ta­ron en la Te­le­se­cun­da­ria Es­cu­do Na­cio­nal. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.