JUDICIALIZAN CA­SO DE LA MU­JER FA­LLE­CI­DA TRAS REA­LI­ZAR­SE UNA LI­PO­SUC­CIÓN

El Sol de Puebla - - Policiaca - PAU­LI­NA GÓ­MEZ

Mien­tras la tar­de de es­te vier­nes, per­so­nal de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud y ele­men­tos de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do con­ti­nua­ban con di­ver­sos pe­ri­ta­jes al in­te­rior de la clí­ni­ca don­de Clau­dia Ve­ró­ni­ca mu­rió du­ran­te una li­po­suc­ción, los cin­co in­ves­ti­ga­dos por es­te he­cho, fue­ron lle­va­dos an­te un juez de con­trol, sin po­der lle­gar an­tes al acuer­do re­pa­ra­to­rio que pre­ten­dían con los fa­mi­lia­res de la víc­ti­ma, se­gún lo re­ve­la­do por fuen­tes cer­ca­nas a la FGE.

Y es que de­bi­do a que a los cin­cos de­te­ni­dos se les fin­can res­pon­sa­bi­li­da­des por el de­li­to de ho­mi­ci­dio cul­po­so, ya que no hu­bo do­lo o in­ten­ción de que la mu­jer per­die­ra la vi­da, la ley per­mi­te que tan­to los acu­sa­dos co­mo los fa­mi­lia­res de la víc­ti­ma lle­guen a un acuer­do re­pa­ra­to­rio. Pa­ra tal si­tua­ción exis­ten dos vías, la pri­me­ra es ha­cer­la a tra­vés del área de Me­dios Al­ter­na­ti­vos de So­lu­ción de la Fis­ca­lía de Pue­bla, o bien, lle­gar an­te los tri­bu­na­les lo­ca­les.

Por otro la­do, es de se­ña­lar que aun­que los re­por­tes de la po­li­cía in­di­ca­ban que el si­tio de la ca­lle 2A Sur es­qui­na con la pri­va­da de la 37A Orien­te de la co­lo­nia Hue­xo­titla, co­rres­pon­día a la clí­ni­ca Pue­bla de los Án­ge­les S. de R.L. de C.V., el re­pre­sen­tan­te le­gal de la mis­ma, acla­ró que es­ta, des­de ha­ce ocho

De­bi­do a que a los cin­cos de­te­ni­dos se les fin­can res­pon­sa­bi­li­da­des por el de­li­to de ho­mi­ci­dio cul­po­so, pues no hu­bo do­lo o in­ten­ción de que la mu­jer per­die­ra la vi­da, la ley per­mi­te que tan­to los acu­sa­dos co­mo los fa­mi­lia­res de la víc­ti­ma lle­guen a un acuer­do re­pa­ra­to­rio

años, ya no ocu­pa el ci­ta­do in­mue­ble por lo que se tra­ta­ría de otra clí­ni­ca.

En tan­to, es­te vier­nes, los se­llos de clau­su­ra que ha­bían si­do co­lo­ca­dos en la en­tra­da prin­ci­pal de di­cho pre­dio, fue­ron re­ti­ra­dos por las au­to­ri­da­des pa­ra pro­ce­der a las di­li­gen­cias co­rres­pon­dien­tes. Ca­be re­cor­dar que la hoy oc­ci­sa, em­pre­sa­ria de 42 años de edad, ha­bía acu­di­do al re­fe­ri­do si­tio con la fi­na­li­dad de rea­li­zar­se una li­po­suc­ción y otra ci­ru­gía es­té­ti­ca, sin em­bar­go, an­tes de lo­grar­lo, mu­rió. Pe­se a que los mé­di­cos a car­go del pro­ce­di­mien­to qui­rúr­gi­co se­ña­la­ron a la po­li­cía que to­do de­ri­vó de un apa­ren­te infarto, la Fis­ca­lía de Pue­bla has­ta ayer con­ti­nua­ba a la es­pe­ra de los re­sul­ta­dos de la ne­crop­sia de ley.

/ Héc­tor Gon­zá­lez

Los se­llos de clau­su­ra fue­ron re­ti­ra­dos por las au­to­ri­da­des pa­ra pro­ce­der a las di­li­gen­cias co­rres­pon­dien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.