Res­ca­tan ca­dá­ver que flo­ta­ba en bra­zo de Val­se­qui­llo

El hom­bre se en­con­tra­ba com­ple­ta­men­te des­nu­do

El Sol de Puebla - - Policiaca - JOEL ARCEGA

El cuer­po de un hom­bre sin vi­da fue ha­lla­do la ma­ña­na de ayer en in­me­dia­cio­nes de San­ta Cruz La Ixtla, en un bra­zo del la­go de Val­se­qui­llo. Se tra­ta de un va­rón de en­tre 25 y 30 años de edad, quien es­ta­ba com­ple­ta­men­te des­nu­do y con un gol­pe en la ca­be­za, al pa­re­cer, he­cho du­ran­te el arras­tre de la co­rrien­te. Tras va­rias ho­ras de la­bo­res de res­ca­te, per­so­nal de Bom­be­ros y Pro­tec­ción Ci­vil Mu­ni­ci­pal, con apo­yo de al­gu­nos po­bla­do­res, lo­gra­ron el sa­car el ca­dá­ver de una zo­na pan­ta­no­sa (por el lirio acuá­ti­co cre­ci­do), un ki­ló­me­tro ha­cia aden­tro del la­go. Ve­ci­nos de la zo­na que pa­sea­ban a sus ani­ma­les, fue­ron quie­nes se die­ron cuen­ta que la co­rrien­te del agua arras­tra­ba lo que pa­re­cía el cuer­po de una per­so­na.

El cuer­po de un hom­bre sin vi­da fue ha­lla­do la ma­ña­na de ayer en in­me­dia­cio­nes de San­ta Cruz La Ixtla, en un bra­zo del la­go de Val­se­qui­llo. Se tra­tó de un va­rón de en­tre 25 y 30 años de edad, quien es­ta­ba com­ple­ta­men­te des­nu­do y pre­sen­ta­ba un gol­pe en la ca­be­za, al pa­re­cer, he­cho du­ran­te el arras­tre de la co­rrien­te.

Tras va­rias ho­ras de la­bo­res de res­ca­te, per­so­nal de Bom­be­ros y Pro­tec­ción Ci­vil Mu­ni­ci­pal, con apo­yo de al­gu­nos po­bla­do­res, lo­gra­ron sa­car el ca­dá­ver de una zo­na pan­ta­no­sa (por el lirio acuá­ti­co cre­ci­do), un ki­ló­me­tro ha­cia aden­tro del la­go.

Ve­ci­nos de la zo­na que pa­sea­ban a sus ani­ma­les fue­ron quie­nes se die­ron cuen­ta que la co­rrien­te del agua arras­tra­ba lo que pa­re­cía ser el cuer­po de una per­so­na, es­to al­re­de­dor de las 11 de la ma­ña­na, por lo que de in­me­dia­to die­ron avi­so a las au­to­ri­da­des.

Fue así que po­co des­pués lle­ga­ron tan­to po­li­cías mu­ni­ci­pa­les, co­mo per­so­nal de Bom­be­ros y Pro­tec­ción Ci­vil, es­tos úl­ti­mos apo­ya­dos por ve­ci­nos de la zo­na, quie­nes in­gre­sa­ron al la­go en sus ca­noas pa­ra lle­gar has­ta don­de se en­con­tra­ba el cuer­po. Una vez que hi­cie­ron con­tac­to, rea­li­za­ron el res­ca­te y re­gre­sa­ron con el cuer­po has­ta la ori­lla pa­ra que pe­ri­tos y agen­tes de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral

del Es­ta­do, en­ca­be­za­ran las di­li­gen­cias del le­van­ta­mien­to de ca­dá­ver. En esos tra­ba­jos se anotó que se tra­tó de un hom­bre de en­tre 25 y 30 años de edad, el cual es­ta­ba

com­ple­ta­men­te des­nu­do y aun­que se le apre­cia­ban que­ma­du­ras en la piel, se pre­su­me que se de­ben a la ex­po­si­ción al sol; tam­bién te­nía un fuer­te gol­pe en la ca­be­za, el cual

pu­do ha­ber­se pro­vo­ca­do al ser arras­tra­do por la co­rrien­te del agua. La víc­ti­ma fue tras­la­da­da al an­fi­tea­tro en ca­li­dad de des­co­no­ci­da, pa­ra rea­li­zar­le la au­top­sia de ri­gor, en tan­to al­guien se pre­sen­te a iden­ti­fi­car­lo y re­cla­mar­lo; ade­más de que se de­ter­mi­ne si pu­do ha­ber caí­do ac­ci­den­tal­men­te o se tra­te de un ho­mi­ci­dio.

La víc­ti­ma, un va­rón de en­tre 25 y 30 años de edad, es­ta­ba com­ple­ta­men­te des­nu­da y con un gol­pe en la ca­be­za. / Héc­tor Gon­zá­lez

/ Héc­tor Gon­zá­lez

Po­li­cías mu­ni­ci­pa­les, per­so­nal de Bom­be­ros y Pro­tec­ción Ci­vil fue­ron apo­ya­dos por ve­ci­nos de la zo­na pa­ra ex­traer el cuer­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.