EN XO­NA­CA­TE­PEC ATA­CAN A FE­DE­RA­LES E INCENDIAN SU PA­TRU­LLA

El he­cho se re­gis­tró lue­go de que los agen­tes ubi­ca­ran dos pi­pas de gas y un mi­cro­bús de la Ru­ta 52, mis­mo que era abas­te­ci­do de hi­dro­car­bu­ro de ma­ne­ra ilí­ci­ta

El Sol de Puebla - - Policiaca - JOEL ARCEGA

Tras el ata­que que su­frie­ron ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral

Di­vi­sión Gen­dar­me­ría por pre­sun­tos “hua­chi­co­le­ros” cer­ca de la me­dia no­che del jue­ves en la jun­ta auxiliar de San­ta Ma­ría Xo­na­ca­te­pec, que de­jó el sal­do de una pa­tru­lla in­cen­dia­da, la Coor­di­na­ción Es­ta­tal de la de­pen­den­cia in­for­mó que ya fue­ron de­nun­cia­dos los he­chos pa­ra las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

Tras el ata­que que su­frie­ron ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral Di­vi­sión Gen­dar­me­ría por pre­sun­tos “hua­chi­co­le­ros” cer­ca de la me­dia no­che del jue­ves en la jun­ta auxiliar de San­ta Ma­ría Xo­na­ca­te­pec, he­cho que de­jó el sal­do de una pa­tru­lla in­cen­dia­da, la Coor­di­na­ción Es­ta­tal de la de­pen­den­cia in­for­mó que ya fue­ron de­nun­cia­dos los he­chos pa­ra las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

De acuer­do a lo in­for­ma­do por fuen­tes cer­ca­nas a la Po­li­cía Fe­de­ral, fal­tan­do po­cos mi­nu­tos pa­ra la me­dia­no­che del pa­sa­do jue­ves los agen­tes rea­li­za­ban un re­co­rri­do de se­gu­ri­dad y vi­gi­lan­cia cuan­do de­tec­ta­ron a la al­tu­ra del bu­le­var Xo­na­ca­te­pec y la ca­lle Cla­ve­les, cer­ca del Frac­cio­na­mien­to Jar­di­nes de San Jo­sé, la pre­sen­cia de dos pi­pas de gas y un mi­cro­bús de la Ru­ta 52, el cual era abas­te­ci­do de hi­dro­car­bu­ro de ma­ne­ra ilí­ci­ta.

Al acer­car­se la pa­tru­lla Pick-up do­ble ca­bi­na de la Gen­dar­me­ría, de pron­to le sa­lie­ron dos ca­mio­ne­tas que le ce­rra­ron el pa­so, una por la par­te de en­fren­te y la otra por atrás, pa­ra así im­pe­dir­les ma­yor mo­vi­mien­to.

Los uni­for­ma­dos se ba­ja­ron y co­rrie­ron pa­ra po­ner­se a sal­vo, pues fue en esos mo­men­tos que tam­bién lle­ga­ron más per­so­nas a pie y que­rían agre­dir­los fí­si­ca­men­te, pe­ro, al no con­se­guir­lo, le pren­die­ron fue­go a la pa­tru­lla, que po­co des­pués se cal­ci­nó en su to­ta­li­dad.

Otra uni­dad de la Gen­dar­me­ría que cir­cu­la­ba so­bre di­cho bu­le­var se dio cuen­ta de la si­tua­ción y lle­gó has­ta el si­tio. Los ele­men­tos arro­ja­ron dos bom­bas de hu­mo pa­ra así res­ca­tar a sus com­pa­ñe­ros y ale­jar­se del si­tio, a la vez que da­ban avi­so a sus su­pe­rio­res y de­más com­pa­ñe­ros.

Po­co des­pués lle­ga­ron re­fuer­zos po­li­cía­cos, en­tre agen­tes mu­ni­ci­pa­les, es­ta­ta­les y más fe­de­ra­les, pe­ro pa­ra en­ton­ces los pre­sun­tos la­dro­nes de gas LP ya ha­bían hui­do y se pre­su­me que tam­bién se es­con­die­ron. So­la­men­te se reali­zó el res­ca­te de la pa­tru­lla, que se lle­va­ron en una grúa de pla­ta­for­ma a la Es­ta­ción Es­ta­tal en La Ma­ría. Mi­nu­tos des­pués se con­fir­mó que los uni­for­ma­dos agre­di­dos no su­frie­ron le­sio­nes de con­si­de­ra­ción, so­la­men­te fue­ron los da­ños oca­sio­na­dos a la pa­tru­lla, por lo que el co­mi­sa­rio de la Es­ta­ción Es­ta­tal re­ve­ló que ya se reali­zó la de­nun­cia co­rres­pon­dien­te a fin de que se ha­gan las in­ves­ti­ga­cio­nes de ri­gor y así pue­dan ser iden­ti­fi­ca­dos y de­te­ni­dos los res­pon­sa­bles de es­te ata­que en la zo­na don­de se han re­gis­tra­do or­de­ñas a los duc­tos de gas LP de Pe­mex.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.