VER­LAN­DER VS. SA­LE: DUELAZO

El Sol de Puebla - - Deportes - AGEN­CIAS

SE ABRE EL FUE­GO EN LA AME­RI­CA­NA EN­TRE AS­TROS DE HOUS­TON Y ME­DIAS RO­JAS DE BOS­TON.

Con el due­lo de pit­cheo en­tre Jus­tin Ver­lan­der y Chris Sa­le, dos de los lan­za­do­res más do­mi­nan­tes de los úl­ti­mos años se pon­drá ser abri­rá el fue­go de la Se­rie de Cam­peo­na­to de la Li­ga Ame­ri­ca­na a ga­nar cua­tro de sie­te en­tre los cam­peo­nes rei­nan­tes As­tros de Hous­ton con­tra los Me­dias Ro­jas, el equi­po con me­jor mar­ca ((108-54) en la tem­po­ra­da 2018 en el Fen­way Park.

Ver­lan­der lle­gó el año pa­sa­do a los As­tros y los ayu­dó a ga­nar la pri­me­ras Se­rie Mun­dial de su his­to­ria, y en la ac­tual cam­pa­ña se con­vir­tió en el caballito de mil ba­ta­llas pa­ra que los te­xa­nos ter­mi­na­ran con mar­ca de 103 triun­fos y 59 re­ve­ses, la me­jor en la his­to­ria de la fran­qui­cia y la se­gun­da me­jor del 2018 en la Gran Car­pa, so­lo su­pe­ra­da por sus ri­va­les en turno. Ver­lan­der ter­mi­nó la cam­pa­ña con 16 triun­fos y 19 de­rro­tas con una efec­ti­vi­dad de 2.52 y 290 pon­ches en 34 aper­tu­ras. Del otro la­do, Chris Sa­le, que lle­gó a los Me­dias Ro­jas la cam­pa­ña an­te­rior pro­ce­den­te de los Me­dias Blan­cas de Chica­go, y des­de en­ton­ces se con­vir­tió en el as en la ro­ta­ción del equi­po.

Sa­le al­ma­ce­nó nú­me­ros de 12 triun­fos y 4 de­rro­tas, 237 cho­co­la­tes y una efec­ti­vi­dad de 2.11 en es­te 2018.

El zur­do ya ga­nó en es­ta postem­po­ra­da el pri­mer cho­que fren­te a los Yan­quis, in­clu­so en el cuar­to par­ti­do a ma­ne­ra de bull­pen re­ti­ró en or­den en el oc­ta­vo epi­so­dio pa­ra ayu­dar a los Me­dias Ro­jas a li­qui­dar a sus acé­rri­mos enemi­gos. Ade­más de to­do se­rá el due­lo en­tre alumno y maes­tro.

A.J. Hinch, el ma­na­ger de los As­tros tu­vo el año pa­sa­do co­mo coach de ban­ca a Alex Co­ra, que de ahí fue lla­ma­do por los Me­dias Ro­jas pa­ra di­ri­gir sus des­ti­nos en el 2018 y los lle­vó a cum­plir con la me­jor cam­pa­ña en la his­to­ria pa­ra la fran­qui­cia. Los dos pre­su­men de una ofen­si­va de mie­do. Los As­tros traen una ar­ti­lle­ría pe­sa­da que co­man­da el mis­mo pri­mer ba­te Geor­ge Springer, se­gui­do por Jo­sé Altuve, Alex Breg­man, Yu­li Gu­rriel, Mar­win Gon­zá­lez, Mar­tín Mal­do­na­do, Whi­te, Gat­tis y Co­rrea, en­tre otros. Mientrras del otro la­do es­tán J.D. Mar­tí­nez, Moo­kie Bet­tis, Brock Holt, Ian Kins­ler, Xan­der Bo­gaerts, Mo­re­land, Pear­ce, en­tre mu­chos más.

Una se­rie que pro­me­te gran­des emo­cio­nes, y don­de los Me­dias Ro­jas bus­ca­rán aca­bar con el rei­na­do de los As­tros y ajus­tar las cuen­tas que que­da­ron pen­dien­tes el año pa­sa­do cuan­do los te­xa­nos los li­qui­da­ron a la pri­me­ra de cam­bio en la se­rie di­vi­sio­nal.

Fotos: AFP

Jus­tin Ver­lan­der, la car­ta es­te­lar de Hous­ton.

/ Fotos: AFP

Chris Sa­le, el zur­do de oro de Me­dias Ro­jas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.