Por cri­sis eco­nó­mi­ca des­pi­de Ben­te­ler a 90 mon­ta­car­guis­tas

El Sol de Puebla - - Portada - VE­RÓ­NI­CA DE LA LUZ

La em­pre­sa Ben­te­ler Mé­xi­co des­pi­dió a al­re­de­dor de 90 tra­ba­ja­do­res mon­ta­car­guis­tas. Se les ar­gu­men­tó fal­ta de con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas de­ri­va­das de ines­ta­bi­li­dad en la in­dus­tria au­to­mo­triz.

En la se­de de la Con­fe­de­ra­ción Re­gio­nal Obre­ra Me­xi­ca­na (CROM), ubi­ca­da en la Ave­ni­da Juá­rez, fue­ron ci­ta­dos los tra­ba­ja­do­res es­te vier­nes a las 09:00 ho­ras. Tras apro­xi­ma­da­men­te 3 ho­ras de char­las tan­to los em­plea­dos co­mo la em­pre­sa lle­ga­ron a acuer­dos pa­ra ob­te­ner sus li­qui­da­cio­nes sin te­ner que pa­sar por la Jun­ta Lo­cal de Con­ci­lia­ción y Ar­bi­tra­je (JLCA).

Aun­que la di­ri­gen­cia del sin­di­ca­to se ne­gó a emi­tir al­gu­na pos­tu­ra, al­gu­nos tra­ba­ja­do­res con­fe­sa­ron que en­tre 90 y 91 de sus com­pa­ñe­ros fue­ron des­pe­di­dos por fal­ta de sol­ven­cia de la em­pre­sa.

La em­pre­sa Ben­te­ler Mé­xi­co des­pi­dió a al­re­de­dor de 90 tra­ba­ja­do­res mon­ta­car­guis­tas. Se les ar­gu­men­tó fal­ta de con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas, de­ri­va­das de ines­ta­bi­li­dad en la in­dus­tria au­to­mo­triz.

En la se­de de la Con­fe­de­ra­ción Re­gio­nal Obre­ra Me­xi­ca­na (CROM), ubi­ca­da en la Ave­ni­da Juá­rez, fue­ron ci­ta­dos los tra­ba­ja­do­res, es­te vier­nes a las 9:00 ho­ras. Tras apro­xi­ma­da­men­te 3 ho­ras de char­las, tan­to los em­plea­dos co­mo la em­pre­sa lle­ga­ron a acuer­dos pa­ra ob­te­ner sus li­qui­da­cio­nes sin te­ner que pa­sar por la Jun­ta Lo­cal de Con­ci­lia­ción y Ar­bi­tra­je (JLCA).

Aun­que la di­ri­gen­cia del sin­di­ca­to se ne­gó a emi­tir al­gu­na pos­tu­ra, al­gu­nos tra­ba­ja­do­res con­fe­sa­ron que en­tre 90 y 91 de sus com­pa­ñe­ros fue­ron des­pe­di­dos por fal­ta de sol­ven­cia de la em­pre­sa. Di­fe­ren­tes tes­ti­mo­nios que evitaron pro­por­cio­nar sus da­tos per­so­na­les, sa­lie­ron de las ins­ta­la­cio­nes de la CROM de­cep­cio­na­dos por la pér­di­da de su em­pleo, de­bi­do a que al­gu­nos de ellos lle­va­ban has­ta 19 y 20 años sir­vien­do a la mar­ca de au­to­par­tes.

Un hom­bre que se vio en di­cho es­ce­na­rio di­jo que su ob­je­ti­vo es abrir al­gún ne­go­cio, ya que por su edad se­rá di­fí­cil en­con­trar un

Un hom­bre que ron­da­ba los 60 años de edad di­jo que pe­se al des­pi­do el sin­di­ca­to les ase­gu­ró que ha­brá re­con­tra­ta­cio­nes du­ran­te el ini­cio de 2019

nue­vo em­pleo. Ex­pli­có que la si­tua­ción la­bo­ral con la em­pre­sa se ter­mi­nó al 100 por cien­to.

Re­fi­rió que pe­se a los sen­ti­mien­tos en­con­tra­dos por per­der su tra­ba­jo, la li­qui­da­ción re­ci­bi­da fue fa­vo­re­ce­do­ra, por lo que no tu­vo ob­je­ción en acep­tar el des­pi­do.

Por otra par­te, al­gu­nos jó­ve­nes se­ña­la­ron a es­te me­dio no sen­tir preo­cu­pa­ción por la pér­di­da de su pla­za la­bo­ral, de­bi­do a que ape­nas lle­va­ban 3 años en la fir­ma en el área de mon­ta­car­gas. Se­ña­la­ron que pue­den bus­car otros em­pleos en di­fe­ren­tes in­dus­trias, co­mo en la mue­ble­ra, en la cons­truc­ción, el sec­tor ali­men­tos u otras. No obs­tan­te, se­ña­la­ron que se­rá com­pli­ca­do un nue­vo co­mien­zo. Un hom­bre que ron­da­ba los 60 años de edad di­jo que pe­se al des­pi­do, el sin­di­ca­to les ase­gu­ró que ha­brá re­con­tra­ta­cio­nes du­ran­te el ini­cio de 2019. Sin em­bar­go, quie­nes deseen vol­ver per­de­rán su an­ti­güe­dad en la em­pre­sa y de­be­rán ape­gar­se a un sis­te­ma de con­tra­ta­ción di­fe­ren­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.