De­be di­ri­gen­cia es­ta­tal del PRI es­tar a la al­tu­ra

El Sol de Puebla - - Local - MARITZA ME­NA

El de­le­ga­do de la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Agra­rio, Te­rri­to­rial y Ur­bano (Se­da­tu), Juan Ma­nuel Ló­pez Arro­yo, di­jo que la di­ri­gen­cia es­ta­tal del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI), de­be es­tar a la al­tu­ra pa­ra en­fren­tar las crí­ti­cas de la mi­li­tan­cia y evi­tar que se con­for­men otros par­ti­dos po­lí­ti­cos.

So­bre el des­ple­ga­do pu­bli­ca­do es­te lu­nes por priis­tas, co­men­tó que es ne­ce­sa­rio abrir el diá­lo­go, pues eso ser­vi­rá pa­ra ha­cer pro­pues­tas.

Asi­mis­mo, des­ta­có que el PRI de­be ser pru­den­te y no ade­lan­tar ga­na­do­res del Go­bierno del Es­ta­do, pues a pe­sar de que Mart­ha Eri­ka Alon­so Hi­dal­go, can­di­da­ta del PAN, man­tie­ne su cons­tan­cia de ma­yo­ría, ra­ti­fi­ca­da por el Tri­bu­nal Elec­to­ral del Es­ta­do (TEEP), aún fal­ta la re­so­lu­ción del Tri­bu­nal Fe­de­ral.

En en­tre­vis­ta, des­ta­có que es ne­ce­sa­rio que el par­ti­do dé ca­bi­da a las di­fe­ren­tes ex­pre­sio­nes de la mi­li­tan­cia y que no cai­ga en la cen­su­ra; sin em­bar­go, con­si­de­ró que en el es­ta­do pri­va un am­bien­te de po­la­ri­za­ción por cau­sa del pro­ce­so elec­to­ral que se en­cuen­tra im­pug­na­do, que po­dría re­tra­sar el tra­ba­jo que se lle­va a ca­bo des­de el Go­bierno del Es­ta­do.

Un to­tal de 36 priis­tas se pro­nun­cia­ron en con­tra del ac­tuar de su par­ti­do en los úl­ti­mos pro­ce­sos elec­to­ra­les, a tra­vés de un ofi­cio di­ri­gi­do al di­ri­gen­te es­ta­tal del PRI, Ja­vier Ca­si­que Zá­ra­te y a la de­le­ga­da del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal (CEN) en Pue­bla, Ma­ría Est­her Sher­man Lea­ño, don­de pi­den no pro­nun­ciar­se so­bre los re­sul­ta­dos del pa­sa­do pro­ce­so elec­to­ral a la gu­ber­na­tu­ra has­ta que los Tri­bu­na­les Elec­to­ra­les re­suel­van.

El de­le­ga­do de la Se­da­tu ase­gu­ró que él mis­mo co­no­ce a los fir­man­tes y en­tien­de su preo­cu­pa­ción, pe­ro es ne­ce­sa­rio man­te­ner la cohe­sión por­que el PRI es un par­ti­do plu­ral y pa­ra lo­grar­lo se re­quie­re de li­de­raz­gos.

So­bre con­for­mar un Go­bierno de coa­li­ción, men­cio­nó que exis­te una di­fe­ren­cia en de­cir que hay un pro­gra­ma sus­cri­to a que se ha­ga a tí­tu­lo per­so­nal, en alu­sión al ex candidato del PRI a la gu­ber­na­tu­ra de Pue­bla, En­ri­que Do­ger Gue­rre­ro, quien se ade­lan­tó a de­cir que acep­ta­ría la in­vi­ta­ción de Alon­so Hi­dal­go. “Te­ne­mos que es­pe­rar la sen­ten­cia de­fi­ni­ti­va”, co­men­tó. Fi­nal­men­te, el de­le­ga­do de la Se­da­tu in­di­có que un par­ti­do po­lí­ti­co no es una be­ne­fi­cen­cia sino que bus­ca ga­nar el po­der y man­te­ner­se en él, so­lo que ha­brá que ana­li­zar cuá­les son los me­dios.

/ Bi­bia­na Díaz

Juan Ma­nuel Ló­pez Arro­yo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.