Ini­cia­rá RU­TA 3 el 29 de oc­tu­bre

El Sol de Puebla - - Local - BELÉN CANCINO

El arran­que

se­rá a ma­ne­ra de prue­bas pi­lo­to, pues aun­que las uni­da­des ya es­ta­rán en cir­cu­la­ción, su ser­vi­cio se­rá gra­tui­to y su­je­to a aná­li­sis

La lí­nea 3 de la Red Ur­ba­na de Trans­por­te Ar­ti­cu­la­do (RU­TA) se inau­gu­ra­rá y co­men­za­rá a pres­tar ser­vi­cio gra­tui­to el pró­xi­mo lu­nes 29 de oc­tu­bre. De acuer­do con in­for­ma­ción re­ve­la­da por trans­por­tis­tas a El Sol de Pue­bla, el go­bierno fe­de­ral, a tra­vés de Ban­co Na­cio­nal de Obras y Ser­vi­cios Pú­bli­cos (Ba­no­bras) ya re­vi­só y apro­bó la in­fra­es­truc­tu­ra desa­rro­lla­da pa­ra el ser­vi­cio del sis­te­ma de trans­por­te y acep­tó que sea el úl­ti­mo lu­nes de es­te mes cuan­do se ha­ga fun­cio­nar.

Aun­que res­tan por ha­cer­se al­gu­nos tra­ba­jos, to­dos me­no­res de la obra ci­vil, y al­gu­nas prue­bas de se­ma­fo­ri­za­ción, Ba­no­bras acep­tó que es­tos se con­cre­ten en las dos se­ma­nas si­guien­tes, de mo­do que el lu­nes 29 de oc­tu­bre to­da la obra es­té lis­ta pa­ra que la lí­nea 3 de la RU­TA co­mien­ce a pres­tar ser­vi­cio.

Ese día tam­bién ini­cia­rá la ope­ra­ción a ma­ne­ra de prue­bas pi­lo­to, pues aun­que las uni­da­des ya es­ta­rán en cir­cu­la­ción, su ser­vi­cio se­rá gra­tui­to y su­je­to a aná­li­sis.

Se­gún ver­sio­nes de con­ce­sio­na­rios de las ru­tas Bu­le­var-cu, Rá­pi­dos de San An­to­nio, 5 Es­tre­llas y R16, que se­rán des­pla­za­das por es­te sis­te­ma de trans­por­te, la Se­cre­ta­ría de In­fra­es­truc­tu­ra, Mo­vi­li­dad y Trans­por­tes (SIMT) va­lo­ra per­mi­tir su ope­ra­ción par­cial­men­te, es de­cir, que no to­das de­jen de pres­tar ser­vi­cio a lo lar­go del Bu­le­var 5 de Ma­yo des­de el pri­mer día de ope­ra­cio­nes de la RU­TA.

A de­cir de los trans­por­tis­tas, la de­pen­den­cia a car­go de Xabier Al­bi­zu­ri con­si­de­ra que du­ran­te al me­nos dos se­ma­nas, las uni­da­des de la RU­TA 3 co­rran a la par de las ru­tas de trans­por­te co­lec­ti­vo, pa­ra que los usua­rios pue­dan fa­mi­lia­ri­zar­se pau­la­ti­na­men­te con el nue­vo sis­te­ma de trans­por­te.

Mien­tras que el pe­rio­do de gra­tui­dad del ser­vi­cio es­tá por de­fi­nir­se, en­tre dos y cua­tro se­ma­nas, mis­mas que po­drían coin­ci­dir con las úl­ti­mas de la ges­tión del go­ber­na­dor An­to­nio Ga­li.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.