Sus­pen­den co­mi­sio­nes por fal­ta de quó­rum

El Sol de Puebla - - Local - MAR­CO A. MI­RÓN

La se­sión de co­mi­sio­nes uni­das de Edu­ca­ción, De­re­chos Hu­ma­nos y del Tra­ba­jo, Com­pe­ti­ti­vi­dad y Pre­vi­sión So­cial del Con­gre­so del Es­ta­do fue sus­pen­di­da por fal­ta de quó­rum, por lo que la dipu­tada del PAN, Ma­ría del Car­men Saavedra Fer­nán­dez, ex­ter­nó su mo­les­tia por la fal­ta de res­pe­to al re­gla­men­to in­terno. Se acor­dó que fue­ra re­pro­gra­ma­da pa­ra una nue­va fe­cha aun­que con el se­ña­la­mien­to de la pun­tua­li­dad pues to­dos los re­gi­do­res ade­más for­man par­te de otras co­mi­sio­nes.

El te­ma pre­vis­to a tra­tar era re­la­cio­na­do con la ca­li­dad edu­ca­ti­va en re­la­ción al per­so­nal do­cen­te, sin em­bar­go, que­da­rá re­pro­gra­ma­do pa­ra nue­va fe­cha. Aun­que tam­bién ex­ter­nó su mo­les­tia la priis­ta Rocío Gar­cía Olmedo por la fal­ta de quó­rum, la le­gis­la­do­ra del PAN, Car­men Saavedra Fer­nán­dez, fue la más crí­ti­ca por lo ocu­rri­do de­bi­do a la in­asis­ten­cia o lle­ga­da tar­día de sus com­pa­ñe­ros de co­mi­sio­nes.

“Es un pro­to­co­lo que se de­be res­pe­tar de acuer­do a la ley or­gá­ni­ca y la ci­ta era a las 11 de la ma­ña­na pa­ra ini­ciar es­ta se­sión de co­mi­sio­nes uni­das, no hu­bo quó­rum por par­te de Com­pe­ti­ti­vi­dad y Tra­ba­jo, fue­ron tres per­so­nas na­da más”, se­ña­ló.

El re­gla­men­to in­terno del Con­gre­so Lo­cal es­ta­ble­ce el ini­cio de las co­mi­sio­nes má­xi­mo pos­te­rior a los 10 mi­nu­tos, sin em­bar­go, en es­te ca­so se ex­ce­dió el tiem­po lí­mi­te.

La dipu­tada re­pre­sen­tan­te de Mo­re­na, To­nan­tzin Fer­nán­dez Díaz, fue una de las que lle­gó tar­de a la se­sión de co­mi­sio­nes uni­das, sin que los le­gis­la­do­res pre­sen­tes de­ter­mi­nar dar ini­cio a los tra­ba­ja­do­res pues exis­tía la po­si­bi­li­dad de de­jar in­con­clu­so el aná­li­sis edu­ca­ti­vo por­que en me­nos de una ho­ra es­ta­ba pro­gra­ma­da la co­mi­sión de sa­lud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.