Pe­di­rán in­for­me al ti­tu­lar del Ins­ti­tu­to Po­blano del De­por­te y Ju­ven­tud

El Sol de Puebla - - Local - PI­LAR PÉ­REZ

El ti­tu­lar del Ins­ti­tu­to Po­blano del De­por­te y Ju­ven­tud, Ro­ber­to Ruiz Es­par­za, ten­drá que pre­sen­tar un in­for­me so­bre la su­pues­ta apli­ca­ción de más de 51.8 mi­llo­nes de pe­sos en obras y ser­vi­cios de 10 mu­ni­ci­pios así co­mo por el adeu­do de sa­la­rios a en­tre­na­do­res, es­to an­te los in­te­gran­tes de la Co­mi­sión de Ju­ven­tud y De­por­te del Con­gre­so del Es­ta­do. En co­mi­sión de tra­ba­jo, en­ca­be­za­da por la dipu­tada, Ya­di­ra Li­ra Na­va­rro, los le­gis­la­do­res lo­ca­les acor­da­ron que po­dría ser la pró­xi­ma se­ma­na cuan­do se ci­te al fun­cio­na­rio es­ta­tal quien de­be­rá pre­sen­tar a de­ta­lle los da­tos so­li­ci­ta­dos.

Son en to­tal 10 mu­ni­ci­pios en los que se re­por­ta­ron re­cur­sos pre­sun­ta­men­te apli­ca­dos a obras en ma­te­ria de de­por­te, los cua­les no es­tán jus­ti­fi­ca­dos an­te la Co­mi­sión Na­cio­nal de Cul­tu­ra Fí­si­ca y De­por­te (Co­na­de) y al me­nos 25 en­tre­na­do­res que des­de enero de 2018 no re­ci­ben suel­do.

Es­pe­ci­fi­có que la Co­na­de de­sig­na lo que se ha­ce en los di­fe­ren­tes mu­ni­ci­pios y de los 10 que pre­sen­ta­ron el reporte en nue­ve se tie­nen

Es­ta­mos muy preo­cu­pa­dos por la deu­da a los en­tre­na­do­res y no so­lo eso, es alar­man­te la deu­da que tie­ne el Ins­ti­tu­to Po­blano del De­por­te con la Co­na­de”.

deu­das mi­llo­na­rias (es de­cir, que hay jus­ti­fi­ca­ción de los re­cur­sos), y so­lo uno de ellos re­por­tó una de­fi­cien­cia de 4 mil 500 pe­sos, sien­do el ca­so me­nos gra­ve.

Se­ña­ló que en su­ma a los más de 25 en­tre­na­do­res les de­ben un mon­to por al­re­de­dor de 2 mi­llo­nes de pe­sos por sa­la­rios, ra­zón por la que hi­cie­ron lle­gar el es­cri­to al Con­gre­so Lo­cal.

Tan so­lo en el mu­ni­ci­pio de Pue­bla hu­bo una li­be­ra­ción de 30 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra los tra­ba­jos de equi­pa­mien­to pa­ra el Cen­tro de Al­to Ren­di­mien­to. Tam­bién hay adeu­dos en Juan Ga­lin­do, Los Re­yes de Juá­rez, San Sal­va­dor El Se­co, de San­ta Inés Ahua­tem­pan y la po­bla­ción de Xal­te­petla, por men­cio­nar al­gu­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.