NIE­GAN BOI­COT

ME­MO CAN­TÚ ACLA­RA RU­MO­RES Y DI­CE QUE TAN­TO CH14 CO­MO LA­YÚN, MO­RENO Y GUAR­DA­DO TIE­NEN LAS PUER­TAS ABIER­TAS EN EL TRI­CO­LOR

El Sol de Puebla - - Deportes - AGEN­CIAS

Nin­gún ju­ga­dor se ne­gó a ser ci­ta­do por la se­lec­ción me­xi­ca­na pa­ra los par­ti­dos amis­to­sos des­pués del Mun­dial de Ru­sia, di­jo el vier­nes el di­rec­tor ge­ne­ral de­por­ti­vo de la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Fút­bol, Gui­ller­mo Can­tú.

La ca­de­na es­ta­dou­ni­den­se Uni­vi­sion re­por­tó a me­dia se­ma­na que Ja­vier Her­nán­dez, An­drés Guar­da­do, Héc­tor Mo­reno y Mi­guel La­yún se ne­ga­ron a ser con­vo­ca­dos por­que es­tán mo­les­tos con al­gu­nos ma­ne­jos de la fe­de­ra­ción. Los cua­tro jugadores se han per­di­do los úl­ti­mos tres en­cuen­tros amis­to­sos de Mé­xi­co. “Si ves las cir­cuns­tan­cias re­cien­tes, Ja­vier vie­ne sa­lien­do de un vi­rus y aca­ba de em­pe­zar en­tre­nar, mien­tras que An­drés la­men­ta­ble­men­te ha te­ni­do un des­ga­rre im­por­tan­te y es­pe­re­mos que su evo­lu­ción sea rá­pi­do”, di­jo Can­tú en el ae­ro­puer­to de la ca­pi­tal me­xi­ca­na. “Al­gu­nos otros (jugadores) he­mos de­ci­di­do, so­bre to­do al ini­cio de es­te ci­clo, y con las cir­cuns­tan­cias que po­de­mos vi­vir, el dar­le la opor­tu­ni­dad de ju­gar a al­gu­nos ‘cha­vos’ (jó­ve­nes)”.

Nin­gún ju­ga­dor se ne­gó a ser ci­ta­do por la se­lec­ción me­xi­ca­na pa­ra los par­ti­dos amis­to­sos des­pués del Mun­dial de Ru­sia, di­jo el vier­nes el di­rec­tor ge­ne­ral de­por­ti­vo de la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Fút­bol, Gui­ller­mo Can­tú.

La ca­de­na es­ta­dou­ni­den­se Uni­vi­sion re­por­tó a me­dia se­ma­na que Ja­vier Her­nán­dez, An­drés Guar­da­do, Héc­tor Mo­reno y Mi­guel La­yún se ne­ga­ron a ser con­vo­ca­dos por­que es­tán mo­les­tos con al­gu­nos ma­ne­jos de la fe­de­ra­ción. Los cua­tro jugadores se han per­di­do los úl­ti­mos tres en­cuen­tros amis­to­sos de Mé­xi­co.

“Si ves las cir­cuns­tan­cias re­cien­tes, Ja­vier vie­ne sa­lien­do de un vi­rus y aca­ba de em­pe­zar en­tre­nar, mien­tras que An­drés la­men­ta­ble­men­te ha te­ni­do un des­ga­rre im­por­tan­te y es­pe­re­mos que su evo­lu­ción sea rá­pi­do”, di­jo Can­tú en el ae­ro­puer­to de la ca­pi­tal me­xi­ca­na. “Al­gu­nos otros (jugadores) he­mos de­ci­di­do, so­bre to­do al ini­cio de es­te ci­clo, y con las cir­cuns­tan­cias que po­de­mos vi­vir, el dar­le la opor­tu­ni­dad de ju­gar a al­gu­nos ‘cha­vos’ (jó­ve­nes)”. Mé­xi­co ven­ció 3-2 a Cos­ta Ri­ca el jue­ves en Mon­te­rrey en su ter­cer par­ti­do pos­te­rior a Ru­sia 2018. Su­cum­bie­ron an­te Uru­guay y Es­ta­dos Uni­dos, el mes pa­sa­do.

En to­dos los en­cuen­tros, el se­lec­cio­na­dor in­te­ri­no Ri­car­do Fe­rret­ti le dio opor­tu­ni­dad a una ca­ma­da de jugadores bus­can­do re­no­var a la plan­ti­lla me­xi­ca­na de ca­ra a los mun­dia­les de 2022 y 2026, que es uno de los ob­je­ti­vos de los fe­de­ra­ti­vos.

An­te los cos­ta­rri­cen­ses, los me­xi­ca­nos pre­sen­ta­ron un on­ce ti­tu­lar in­te­gra­do con jugadores ex­clu­si­va­men­te de la li­ga lo­cal y con una edad pro­me­dio que ape­nas re­ba­sa­ba los 23 años.

Mé­xi­co ini­ció per­dien­do el par­ti­do an­te los ticos pe­ro pa­ra el se­gun­do tiem­po Fe­rret­ti echó mano de jugadores co­mo Raúl Ji­mé­nez y Jesús Co­ro­na, quie­nes mi­li­tan en Eu­ro­pa y le die­ron la vuel­ta al mar­ca­dor.

El en­tre­na­dor bra­si­le­ño de­jó en el banquillo a jugadores que jue­gan en Eu­ro­pa co­mo Hir­ving Lo­zano, Erick Gu­tié­rrez, Nés­tor Araujo, Die­go Re­yes y Mar­co Fa­bián pa­ra en­fren­tar a Chi­le el pró­xi­mo mar­tes, en Que­ré­ta­ro.

“He­mos da­do un des­can­so a cier­tos jugadores y he­mos te­ni­do opor­tu­ni­dad de traer al­gu­nos (le­gio­na­rios) en la pri­me­ra fe­cha FIFA, a otros en la se­gun­da, mien­tras que otros han re­pe­ti­do”, agre­gó Can­tú. “Es­pe­re­mos te­ner un gru­po de jugadores más am­plio, más gran­de y me­jor fo­guea­do pa­ra que en el fu­tu­ro”.

Fe­rre­ti tie­ne pac­ta­do di­ri­gir tres par­ti­dos más mien­tras Can­tú y el res­to de los di­ri­gen­tes de la FMF nom­bran al su­ce­sor de­fi­ni­ti­vo del co­lom­biano Juan Carlos Oso­rio, quien en ju­lio de­cli­nó una ofer­ta pa­ra re­no­var por cua­tro años y aho­ra di­ri­ge a Pa­ra­guay.

“Nos in­tere­sa que en el fu­tu­ro no muy le­jano el téc­ni­co pue­da te­ner es­ta po­si­bi­li­dad de te­ner un ‘pool’ de jugadores en­ri­que­ci­do, no ne­ce­sa­ria­men­te só­lo ve­te­ra­nos y tam­po­co só­lo de jó­ve­nes”, agre­gó el di­ri­gen­te.

Des­pués de me­dir­se a los chi­le­nos, Mé­xi­co irá a Ar­gen­ti­na pa­ra en­fren­tar un par de par­ti­dos amis­to­sos en no­viem­bre en el cual tam­bién acu­di­rán con una ma­yo­ría del plan­tel ju­ve­nil.

Fe­rret­ti di­jo que en­fren­tar a los ar­gen­ti­nos en su ca­sa ser­vi­rá pa­ra for­jar el ca­rác­ter de los jugadores.

“Es­pe­ro que ten­gan si­tua­cio­nes de prue­ba, si­tua­cio­nes en las que vi­van mu­chas co­sas en con­tra, sa­be­mos lo que es en­fren­tar a un equi­po co­mo Ar­gen­ti­na, y to­do lo que in­vo­lu­cra ju­gar esos par­ti­dos es pa­ra me­jo­rar”, di­jo Fe­rret­ti. “Tal vez mu­cha gen­te es­ta­rá preo­cu­pa­da por el re­sul­ta­do, pe­ro es im­por­tan­te no pen­sar só­lo en eso, por­que cuan­do ga­na­mos so­mos la oc­ta­va ma­ra­vi­lla y cuan­do se pier­de so­mos los peo­res”.

GUI­LLER­MO CAN­TÚ DI­REC­TOR DE­POR­TI­VO FMF

Si ves las cir­cuns­tan­cias re­cien­tes, Ja­vier vie­ne sa­lien­do de un vi­rus y aca­ba de em­pe­zar en­tre­nar, mien­tras que An­drés, la­men­ta­ble­men­te, ha te­ni­do un des­ga­rre im­por­tan­te y es­pe­re­mos que su evo­lu­ción sea rá­pi­da. A al­gu­nos otros (jugadores) he­mos de­ci­di­do, so­bre to­do al ini­cio de es­te ci­clo, y con las cir­cuns­tan­cias que po­de­mos vi­vir, dar­le la opor­tu­ni­dad de ju­gar a al­gu­nos ‘cha­vos’ (jó­ve­nes)”.

/ El Sol de Pue­bla

/ El Sol de Pue­bla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.