Acuer­dan can­di­da­tu­ras ad­jun­tas

El Sol de Salamanca - - LOCAL -

Gua­na­jua­to, Gto.- 13 de enero de 2018.- Pa­ra la con­for­ma­ción del Con­gre­so del Es­ta­do, el Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN) y el Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca (PRD) acor­da­ron can­di­da­tu­ras con­jun­tas en 21 dis­tri­tos lo­ca­les. Pa­ra ello re­gis­tra­ron hoy la coa­li­ción “Por Gua­na­jua­to al Fren­te” an­te el Ins­ti­tu­to Elec­to­ral del Es­ta­do de Gua­na­jua­to (IEEG).

Co­mo el ter­cer pa­so pa­ra la con­so­li­da­ción de la coa­li­ción en Gua­na­jua­to, los re­pre­sen­tan­tes de am­bos par­ti­dos pre­sen­ta­ron el re­gis­tro co­rres­pon­dien­te, mis­mo que es­ta­ble­ce que el PAN pro­pon­drá los can­di­da­tos a dipu­tados lo­ca­les pa­ra los dis­tri­tos II, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, XIX, XX, XXI, XXII. El PRD pro­pon­drá can­di­da­tos en los dis­tri­tos I y XIII. En el dis­tri­to III no irán en coa­li­ción.

El 20 de fe­bre­ro ven­ce­rá el pla­zo pa­ra re­gis­trar el gé­ne­ro de los can­di­da­tos a ca­da dis­tri­to, pa­ra dar cum­pli­mien­to al man­da­to es­ta­ble­ci­do en la Ley Elec­to­ral en ma­te­ria de pa­ri­dad.

Es­te con­ve­nio de coa­li­ción, en con­jun­to a los fir­ma­dos el 14 de di­ciem­bre y 3 de enero pa­sa­dos, co­rres­pon­dien­tes a can­di­da­tu­ra a go­ber­na­dor del es­ta­do y a pre­si­den­cias mu­ni­ci­pa­les, da­rá res­pues­tas a las más sen­ti­das de­man­das ciu­da­da­nas, con una agen­da pro­gra­má­ti­ca rea­li­za­ble y me­di­ble, es­ta­ble­ci­da en con­sen­so por am­bos par­ti­dos.

Con es­ta unión de vi­sio­nes, las di­ri­gen­cias es­ta­ta­les del PAN y PRD bus­can re­for­zar el pro­yec­to en el que se in­vo­lu­cre los 3 po­de­res y ór­de­nes de go­bierno, con el fin de im­pul­sar pro­gra­mas y le­yes efi­ca­ces, en be­ne­fi­cio de to­dos los gua­na­jua­ten­ses.

La agen­da le­gis­la­ti­va de­ri­va­da de es­te acuer­do se es­ta­ble­ce­rá con ba­se en los tres ejes en los que se sus­ten­ta la coa­li­ción: com­ba­te a la de­sigual­dad so­cial y eco­nó­mi­ca y la inseguridad, así co­mo una me­jor trans­pa­ren­cia y ren­di­ción de cuen­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.