Ali­ce So­to, pri­me­ra ni­ña ca­te­go­ría 2006 con Fuer­zas Bá­si­cas del Club Pa­chu­ca

El Sol de Salamanca - - DEPORTES - POR: MIGUEL AN­GEL MANJARREZ VAR­GAS

La ni­ña sal­man­ti­na Ali­ce Fernanda So­to Ga­lle­gos de 11 años de edad se­rá pio­ne­ra de la ca­te­go­ría 2006 con la be­ca del 100% otor­ga­da por Fuer­zas Bá­si­cas del Club Pa­chu­ca.

Ali­ce Fernanda So­to Ga­lle­gos hi­ja ma­yor de Car­men Ju­lia Ga­lle­gos Cha­pa y Fran­cis­co Raúl So­to Var­gas di­jo en­con­trar­se emo­cio­na­da por la be­ca que abar­ca for­ma­ción de­por­ti­va, aca­dé­mi­ca, ali­men­ta­ción y es­tan­cia.

Y es que Ali­ce Fernanda So­to Ga­lle­gos a par­tir del lu­nes 15 de Enero se in­cor­po­ra 100% be­ca­da a las Fuer­zas Bá­si­cas del Club Pa­chu­ca, ins­ti­tu­ción que a par­tir del lan­za­mien­to de la Li­ga MX Fe­me­nil ha tra­ba­ja­do en la de­tec­ción de ta­len­to.

Ali­ce Fernanda So­to Ga­lle­gos con­si­de­ra­da de ca­rác­ter fuer­te com­par­tió que el me­jor re­me­dio pa­ra no ex­tra­ñar a sus pa­pás y amis­ta­des por la dis­tan­cias se­rá en­tre­nar y ju­gar mu­cho, ade­más de es­tu­diar.

Así tam­bién des­ta­có que gra­cias a la na­cien­te Li­ga MX Fe­me­nil es­pe­ra muy pron­to ju­gar pro­fe­sio­nal, for­mar par­te de la se­lec­ción me­xi­ca­na e ir­se a ju­gar al ex­tran­je­ro.

Por su par­te los pa­pás de Ali­ce Fernanda So­to Ga­lle­gos coin­ci­die­ron en se­ña­lar que su hi­ja es una ni­ña tra­ba­ja­do­ra, de­di­ca­da, lu­cho­na y de ca­rác­ter fuer­te que ca­na­li­za to­da su ener­gía en co­sas po­si­ti­vas co­mo la prác­ti­ca de es­te de­por­te.

En­fa­ti­za­ron te­ner co­mo re­cuer­do es­pe­cial el día que Ali­ce Fernanda So­to Ga­lle­gos ju­gó su pri­mer par­ti­do den­tro de la Li­ga Pe­tro­le­ra de Fút­bol In­fan­til y Ju­ve­nil don­de anoto.

Al res­pec­to recordaron, “en su pri­mer par­ti­do Ali­ce me­tió un gol an­te Lobos Sa­la­man­ca con un tiro cru­za­do, en esa mis­ma tem­po­ra­da ju­gó la fi­nal con­tra Chi­vas y se co­ro­na cam­peo­na con Ti­gres, ade­más de ser re­co­no­ci­da co­mo la go­lea­do­ra del tor­neo, dis­tin­ción por pri­me­ra vez otor­ga­da a una mu­jer”.

A ello agre­ga­ron, “cuan­do Ali­ce co­men­zó a ju­gar fut­bol la me­ta era lle­var a la par los es­tu­dios, que por me­dio del de­por­te pu­die­ra con­se­guir una be­ca, y aho­ra de re­pen­te se han da­do las co­sas con Pa­chu­ca gra­cias al ta­len­to de ella, es­ta­mos fe­li­ces y con­ten­tos por ello”.

Así tam­bién se­ña­la­ron, “de an­te­mano sa­be­mos que es­to co­mien­za pa­ra Ali­ce y que fal­ta mu­cho ca­mino por re­co­rrer, siem­pre va­mos a es­tar ahí apo­yán­do­la co­mo has­ta aho­ra.

En­fa­ti­za­ron sen­tir­se un po­co tris­tes por el dis­tan­cia­mien­to, sin em­bar­go, fir­mes en la de­ci­sión por ver­la con­ten­to y ha­cien­do reali­dad su sue­ño de ju­gar en fuer­zas bá­si­cas de al­gún equi­po pro­fe­sio­nal.

Ade­más recordaron que ha­ce seis años cuan­do co­men­zó a ju­gar Ali­ce no ha­bía Li­ga MX Fe­me­nil Pro­fe­sio­nal, sin em­bar­go, no por ello des­alen­ta­ron el sue­ño de su hi­ja, al con­tra­rio le han apo­ya­do, sin sa­ber que las puer­tas es­ta­ban por abrir­se años des­pués en el club con ma­yor in­fra­es­truc­tu­ra des­ti­na­da a la for­ma­ción de las fu­tu­ras ge­ne­ra­cio­nes de fut­bo­lis­tas.

Así tam­bién ade­lan­ta­ron que en los pró­xi­mos me­ses va­rias ni­ñas de Sa­la­man­ca com­pa­ñe­ras de Ali­ce en la Li­ga Pe­tro­le­ra de Fút­bol In­fan­til y Ju­ve­nil ten­drán la opor­tu­ni­dad de ir a pro­bar­se, de ahí por lo cual el nú­me­ro de ni­ñas ori­gi­na­rias de Sa­la­man­ca po­dría in­cre­men­tar­se.

La nue­va “tu­za” sal­man­ti­na co­men­zó a ju­gar a la edad de 6 años en la Li­ga Pe­tro­le­ra de Fút­bol In­fan­til y Ju­ve­nil de Fút­bol, de­jan­do en cla­ro des­de ese mo­men­to el na­ci­mien­to de una nue­va pro­me­sa pa­ra el ba­lón pie sal­man­tino.

En­tre los lo­gros con­se­gui­dos por Ali­ce Fernanda So­to Ga­lle­gos has­ta el mo­men­to des­ta­can va­rios cam­peo­na­tos y sub­cam­peo­na­tos ob­te­ni­dos con di­ver­sos equi­pos mix­tos a ni­vel na­cio­nal, ade­más de tí­tu­los de goleo.

Tan so­lo en el año 2017 asis­tió a seis tor­neos na­cio­na­les, en­tre los cua­les se en­con­tró: Co­pa Que­ré­ta­ro (sub­cam­peón con Lo­ri­to Ji­mé­nez), Co­pa Chi­vas (3er lu­gar con Chi­vas Sa­la­man­ca, sub­cam­peón 2016 y pri­me­ra ju­ga­do­ra cam­peo­na de goleo en ese año al re­gis­trar 18 ano­ta­cio­nes), Co­pa San­tos (cuar­tos de fi­nal con Lo­ri­to Ji­mé­nez), Co­pa Bim­bo (4to lu­gar con Es­cue­la Pri­ma­ria Már­ti­res de Ca­na­nea y pri­me­ra cam­peo­na de goleo al re­gis­trar 12 ano­ta­cio­nes, Co­pa Ma­zatlán (sub­cam­peón con Lo­ri­to Ji­mé­nez y pri­me­ra cam­peo­na de goleo al re­gis­trar 13 ano­ta­cio­nes) y León Glo­bal Cup (cam­peón con Lo­ri­to Ji­mé­nez).

Ade­más, du­ran­te el pro­ce­so de la Co­pa Bim­bo 2017 que arran­co con la eta­pa mu­ni­ci­pal, pa­ra con­ti­nuar con fa­se es­ta­tal, des­pués re­gio­nal y por úl­ti­mo na­cio­nal has­ta con­se­guir el cuar­to lu­gar a ni­vel na­cio­nal, Ali­ce Fernanda So­to Ga­lle­gos re­gis­tró un to­tal de 96 ano­ta­cio­nes, ade­más de

Ali­ce es una ni­ña tra­ba­ja­do­ra, de­di­ca­da, lu­cho­na y de ca­rác­ter fuer­te que ca­na­li­za to­da su ener­gía en co­sas po­si­ti­vas”.

re­ci­bir 5 tar­je­tas ver­des co­mo par­te del pro­yec­to can­te­ra que otor­ga di­cho cer­ta­men a ma­ne­ra de re­co­no­ci­mien­to por los va­lo­res pues­tos en prác­ti­ca den­tro y fue­ra de la can­cha.

Mien­tras que en tor­neos de la Li­ga Pe­tro­le­ra de Fút­bol In­fan­til y Ju­ve­nil ha con­se­gui­do cam­peo­na­to y tí­tu­lo de goleo con Ti­gres Sa­la­man­ca y pri­me­ros lu­ga­res con Chi­vas Sa­la­man­ca, sin ol­vi­dar que ha re­for­za­do a otros equi­pos co­mo Lobos Sa­la­man­ca en tor­neos de la zo­na don­de tam­bién ha ga­na­do pri­me­ros lu­ga­res.

Ade­más el año pa­sa­do a ni­vel zo­na se co­ro­nó cam­peo­na den­tro de la Co­pa Lobos Sa­la­man­ca con Chi­vas Sa­la­man­ca, Co­pa Ti­bu­ro­nes Fre­se­ros con Chi­vas Sa­la­man­ca y Co­pa Lo­ri­tos con el equi­po Lo­ri­to Ji­mé­nez.

PA­DRES DE ALI­CE SO­TO

ALI­CE FERNANDA So­to Ga­lle­gos se ha con­ver­ti­do en la pri­me­ra ni­ña ca­te­go­ría 2006 en for­mar par­te de las Fuer­zas Bá­si­cas del Club Pa­chu­ca.

GRÁ­FI­CA: CÉSAR GUE­RRE­RO.

EN DÍAS pa­sa­dos ju­ga­do­res de di­ver­sos equi­pos de la Li­ga Pe­tro­le­ra de Fút­bol In­fan­til y Ju­ve­nil des­pi­die­ron a la ta­len­to­sa ni­ña sal­man­ti­na Ali­ce Fernanda So­to Ga­lle­gos.

DI­VER­SOS LO­GROS in­di­vi­dua­les y en equi­po han si­do los co­se­cha­dos has­ta el mo­men­to por la ni­ña sal­man­ti­na Ali­ce Fernanda So­to Ga­lle­gos.

EN LA­BOR ofen­si­va ha des­ta­ca­do la ni­ña sal­man­ti­na Ali­ce Fernanda So­to Ga­lle­gos.

RE­CIEN­TE­MEN­TE ALI­CE Fernanda So­to Ga­lle­gos con el equi­po Lo­ri­tos Ji­mé­nez gano la Glo­bal Cup de León.

EN DI­VER­SOS tor­neos na­cio­na­les Ali­ce Fernanda So­to Ga­lle­gos se ha con­ver­ti­do en la pri­me­ra ni­ña cam­peo­na go­lea­do­ra de su ca­te­go­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.