Real Ma­drid pier­de y con­ti­núa en caí­da li­bre

El Sol de Salamanca - - DEPORTES -

Ma­drid.- El Real Ma­drid vol­vió a caer en la Li­ga al ofre­cer una ma­la ima­gen an­te el Vi­lla­rreal . El cua­dro blan­co per­dió 0-1 en el Ber­na­béu con una gran ac­tua­ción del por­te­ro Ser­gio Asen­jo y con un tan­to de Pa­blo For­nals que aca­bó con la pa­cien­cia del pú­bli­co del es­ta­dio San­tia­go Ber­na­béu.

Es­tá cla­ro que la Li­ga va a ser una lo­sa pa­ra el Real Ma­drid has­ta fi­nal de tem­po­ra­da. Con un par­ti­do me­nos, al fi­nal de la jor­na­da y en el ecua­dor del cur­so, po­dría co­lo­car­se a 19 pun­tos del Bar­ce­lo­na. Su enési­mo pin­cha­zo an­te el Vi­lla­rreal es el de­fi­ni­ti­vo. Ten­drá que cen­trar­se en la Co­pa y en la Li­ga de Cam­peo­nes. No que­da otra.

El pú­bli­co del Ber­na­béu es­pe­ra­ba una reac­ción de sus hom­bres tras el son­ro­jo del choque del Nu­man­cia, que vol­vió a sa­car a re­lu­cir las ca­ren­cias de un gru­po de ju­ga­do­res que en po­cos me­ses a pa­sa­do de ser el más po­de­ro­so de Eu­ro­pa a con­ver­tir­se en uno de los más vul­ne­ra­bles.

En­fren­te ya no ha­bía un equi­po de Se­gun­da Di­vi­sión. El Real Ma­drid te­nía de­lan­te al Vi­lla­rreal, un cua­dro más que com­pe­ten­te, que lu­cha por dispu­tar una com­pe­ti­ción eu­ro­pea y que cuen­ta con ju­ga­do­res que en cual­quier mo­men­to po­dían ha­cer mu­cho da­ño.

El téc­ni­co Ja­vi Ca­lle­ja in­ten­tó con­tro­lar el par­ti­do a ba­se de po­se­sión y con un sis­te­ma de­fen­si­vo muy con­cen­tra­do pa­ra no de­jar hue­cos a los ju­ga­do­res del Real Ma­drid. Esa pro­pues­ta, en los pri­me­ros vein­te mi­nu­tos, fun­cio­nó a la per­fec­ción y su ri­val se atas­có una y otra vez a la ho­ra de ge­ne­rar jue­go y oca­sio­nes.

Aun­que el par­ti­do pa­re­cía no te­ner nom­bre has­ta el se­gun­do tiem­po, lo cier­to es que el Vi­lla­rreal te­nía me­jor pin­ta que el Real Ma­drid, atas­ca­do de­fi­ni­ti­va­men­te pa­ra pro­po­ner jue­go y oca­sio­nes. En­ton­ces, Zi­da­ne, con vein­te mi­nu­tos por de­lan­te, mo­vió el ban­qui­llo y sen­tó a Ga­reth Ba­le y a Is­co pa­ra dar mi­nu­tos a Lu­cas Váz­quez y a Mar­co Asen­sio.

Tam­po­co fun­cio­nó. El Real Ma­drid em­pu­jó sin ca­be­za, se lan­zó ha­cia arri­ba, no tu­vo más oca­sio­nes y de­jó mu­chos es­pa­cios que po­día apro­ve­char el Vi­lla­rreal. Y así fue. A dos mi­nu­tos pa­ra el fi­nal, en un con­tra­gol­pe, apa­re­ció For­nals pa­ra re­co­ger una pa­ra­da de Key­lor Na­vas en un mano a mano an­te Unal.

Con una su­til va­se­li­na, ba­tió al por­te­ro cos­ta­rri­cen­se y el Real Ma­drid to­có fon­do. El 0-1 de­ja muy to­ca­do a un equi­po irre­co­no­ci­ble. Los ju­ga­do­res que an­tes lo eran to­do, aho­ra son fan­tas­mas de lo que fue­ron. Zi­da­ne tie­ne mu­cho tra­ba­jo por de­lan­te. En un mes, es­pe­ra el Pa­rís Saint Ger­main. Si si­gue así, el equi­po de Emery se pue­de po­ner las bo­tas.

EL CUA­DRO blan­co per­dió 0-1 en el Ber­na­béu con una gran ac­tua­ción del por­te­ro Ser­gio Asen­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.