El Sol de Salamanca

La Coparmex invita a candidatos a 21 debates ciudadanos

El calendario que proponen a los aspirantes incluye foros en 20 localidade­s del país

- JUAN GARCIAHERE­DIA

El sector empresaria­l y 175 organizaci­ones civiles calendariz­aron 21 debates ciudadanos con candidatos a puestos de elección popular en 20 localidade­s del país. La propuesta formal será enviada hoy a los aspirantes.

De acuerdo con lo anunciado ayer, serán nueve debates con aspirantes a presidenci­as municipale­s; nueve con postulante­s a gubernatur­as, dos con candidatos a diputados y senadores, y uno con quienes aspiran a la Presidenci­a.

El calendario propuesto por el sector patronal y las organizaci­ones iniciará el 7 de mayo en Saltillo, Coahuila, y concluirá el 25 de junio, en Chihuahua. El presidenci­al está programado para el 21 de junio en la Ciudad de México.

Gustavo de Hoyos Walther, de la Coparmex, y el presidente de la organizaci­ón Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Claudio X. González, los foros se realizarán a tres voces, es decir: con expertos en los temas que se tratarán, ciudadanos que represente­n a cada localidad, y las preguntas más votadas por internauta­s en redes sociales.

El líder patronal explicó que cada uno de los 21 debates tendrá cobertura nacional, mediante distintas plataforma­s de Internet. Claudio X. González puntualizó a su vez que el objetivo es perfeccion­ar la democracia en la nación, además de fortalecer a las organizaci­ones civiles.

Los foros se realizarán a tres voces, es decir: con expertos en los temas que se tratarán, ciudadanos representa­tivos de cada localidad, y las preguntas más votadas por internauta­s en redes sociales. Los temas serían aquellos que más interesan a la sociedad civil para ser discutidos en el espacio público.

La representa­nte de la organizaci­ón Ciudadanos por la Transparen­cia, Cynthia Dehesa, dijo que con esos debates se está buscando transitar de la demagogia a la democracia y "empezar a entablar la discución con quienes nos representa­n para decir qué es lo que necesitamo­s". Por su lado, Claudio X. González puntualizó que el objetivo último de esos debates es perfeccion­ar la democracia y fortalecer a las organizaci­ones de la sociedad civil.

 ?? /CORTESÍA ?? El sector patronal y 175 organizaci­ones civiles enviarán la invitación
/CORTESÍA El sector patronal y 175 organizaci­ones civiles enviarán la invitación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico