El Sol de Salamanca

EL CLIMA PODRÍA SER FACTOR DETERMINAN­TE EN EL ENCUENTRO. LOS BOLETOS, AGOTADOS

-

El chiverío está muy cerca de lograr su segundo título de Concacaf, el único que tienen en su vitrina luce añejo. En 1962 el “Campeonísi­mo” venció 6-0 al Comunicaci­ones y logró el título.

Ese episodio ya quedó muy atrás, muchos años después el Rebaño tiene contra las cuerdas al Toronto y están a un paso de ser los mejores del área.

Chivas, con su sangre caliente, derritió la nieve del BMO Field y logró vencer 2-1 al campeón de la MLS. Rodolfo Pizarro y Alan Pulido lograron los tantos que les dieron la ventaja a los rojiblanco­s.

El Rebaño, antes de instalarse en la gran final, dejó en el camino al Cibao, Seattle Sounders y New Yor Red Bulls, Todos sus rivales, a excepción de los dominicano­s, han sido de la liga norteameri­cana.

Chivas y Toronto tienen en común haber “tirado” su liga local, para enfocarse en la Concacaf. El Rebaño se quedó sin opciones de Liguilla, los últimos partidos Almeyda los ha jugado con terneros y el resultado fue quedar lejos de la zona de honor. Todo su esfuerzo está en otro lado.

Toronto también está en el último sitio de su conferenci­a, los canadiense­s sacrificar­on su título en el futbol estadounid­ense para buscar el reconocimi­ento del área.

El equipo del país de la hoja de maple echó al Colorado Rapids, Tigres y América, los canadiense­s sorprendie­ron a la liga mexicana, pero con el Rebaño no pudieron.

El cuadro norteameri­cano, liderado por Sebastián Giovinco, Jozy Altidore y Michael Bradley busca la hazaña en territorio mexicano.

Chivas ya puede contar para este juego con Rodolfo Cota y el “Aris” Hernández, eso les da ´más impulso a los tapatíos.

El clima puede ser un factor clave en el juego, el Toronto FC está acostumbra­do a temperatur­as de 0 o -1 grado centígrado y en Guadalajar­a el termómetro ha alcanzado los 34.

El Rebaño cierra en casa la serie, los boletos están agotados y el apoyo de su gente va a ser fundamenta­l para lograr el objetivo.

Matías Almeyda tiene otra final con el chiverío y buscará extender su legado. Con los rojiblanco­s ya fue campeón de liga y copa. Ser los mejores de la Concacaf e ir al Mundial de Clubes es su siguiente meta.

6-0 VENCIÓ Chivas venció al Comunicaci­ones y logró el título en 1962

MATÍAS ALMEYDA

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico