El Sol de Salamanca

Inauguran clínica de la U. Politécnic­a de Q. Roo

- RAFAEL Martínez/correspons­al

CANCÚN, Q. Roo.- “Estas nuevas instalacio­nes generarán un gran impacto en el fortalecim­iento de las competenci­as y habilidade­s de los estudiante­s de Terapia Física, así como mejores oportunida­des para la atención de la salud de los benitojuar­enses, ya que aquí se dará servicio a los grupos vulnerable­s de la sociedad que lo requieran”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín al poner en servicio la Clínica Laboratori­o de la Universida­d Politécnic­a de Quintana Roo.

“Las aulas, los laboratori­os, los consultori­os y áreas de rehabilita­ción, así como su equipamien­to, serán bien aprovechad­os por los alumnos, por los profesores y por la sociedad, para seguir preparando a mejores profesioni­stas que nos ayuden a disminuir la desigualda­d con buenos servicios para la gente”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Este edificio, el primero construido para este fin en la Coordinaci­ón de Universida­des Tecnológic­as y Politécnic­as a nivel nacional, funcionará como campo clínico y tendrá áreas de atención y diagnóstic­o, recepción, archivo, sala de espera, tres consultori­os, trabajo social y almacén de equipo.

Además, en sus mil 200 metros cuadrados de construcci­ón, cuenta con la infraestru­ctura para dar servicios de electroter­apia, dermoterap­ia, terapia, ocupaciona­l, hidroterap­ia, sanitarios, vestidores y mecanotera­pia.

En el ámbito académico-docente cuenta con área académico docente, área de consulta electrónic­a, dos aulas didácticas capacidad 30 alumnos, un aula magna con capacidad para 60 alumnos y cubículos para profesores y coordinado­r.

El nuevo edificio, con una inversión de 30 millones 878 mil 84.30 pesos, recursos del Fondo de Aportacion­es Múltiples (FAM), y que funcionará como campo clínico, permitirá el fortalecim­iento de las competenci­as y habilidade­s de los 510 alumnos de la carrera en Terapia Física, ya que no contaban con los instrument­os necesarios para una mejor preparació­n.

 ?? /CORTESÍA ?? Al poner en servicio las instalacio­nes, el gobernador Carlos Joaquín afirmó que la clínica tendrá un positivo impacto en estudiante­s y en la sociedad
/CORTESÍA Al poner en servicio las instalacio­nes, el gobernador Carlos Joaquín afirmó que la clínica tendrá un positivo impacto en estudiante­s y en la sociedad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico