SAN­TOS AVEN­TA­JA A TO­LU­CA

EL SAN­TOS LA­GU­NA HI­ZO VA­LER SU LO­CA­LÍA AL VEN­CER A LOS DIA­BLOS RO­JOS DEL TO­LU­CA EN EL JUE­GO DE IDA DE LA FI­NAL DEL TOR­NEO CLAU­SU­RA 2018 DE LA LI­GA MX; FAL­TAN 90 MI­NU­TOS

El Sol de Salamanca - - Portada -

Los Laguneros se im­pu­sie­ron 2-1 a los “Dia­blos Ro­jos” en el jue­go de “ida” de la fi­nal de la Li­ga MX.

Torreón, Coah., 17 May (No­ti­mex).- El equi­po San­tos ven­ció es­ta no­che 2-1 al To­lu­ca, en el par­ti­do de “ida” de la gran fi­nal por el tí­tu­lo del tor­neo Clau­su­ra 2018 de la Li­ga MX, rea­li­za­do en el es­ta­dio TSM de es­ta ciu­dad.

Por el cua­dro to­lu­que­ño anotó el co­lom­biano Luis Qui­ño­nes, al mi­nu­to 52 y por San­tos el afri­cano Dja­niny Ta­va­res, al 70´ y el ar­gen­tino Julio Furch, al 88´, El par­ti­do de vuel­ta se pro­gra­mó pa­ra el pró­xi­mo do­min­go en el es­ta­dio Ne­me­sio Díez.

Los me­xi­quen­ses ini­cia­ron el en­cuen­tro al ata­que y pre­sio­na­ron el mar­co lo­cal los pri­me­ros mi­nu­tos, con cla­ras lle­ga­das de gol que no con­cre­ta­ron sus de­lan­te­ros.

La pri­me­ra opor­tu­ni­dad la tu­vo el co­lom­biano Luis Qui­ño­nes al mi­nu­to cua­tro, en un re­ma­te den­tro del área que el sud­ame­ri­cano im­pac­tó en el tra­ve­sa­ño, cuan­do se co­rea­ba la ano­ta­ción con el por­te­ro Jo­nat­han Oroz­co es­ta­ba ven­ci­do.

To­lu­ca si­guió al ata­que y en des­bor­de del ar­gen­tino Ru­bens Sam­bue­za, en­tró só­lo al área y re­ma­tó de zur­da, el ba­lón fue di­rec­to al pos­te de­re­cho y el con­tra­re­ma­te no lo pu­do con­cre­tar otra vez Qui­ño­nes, al 7´ de ac­ción.

Des­pués del do­mi­nio vi­si­tan­te, el cua­dro de la co­mar­ca la­gu­ne­ra se asen­tó so­bre el te­rreno de jue­go con fuer­te mar­ca­ción en el me­dio cam­po pa­ra ni­ve­lar las ac­cio­nes.

Al 25´ de ac­ción, en un pa­se den­tro del área que con­tro­ló con el pe­cho el de­lan­te­ro uru­gua­yo Jo­nat­han Rodríguez, re­ci­bió un li­ge­ro em­pu­jón del de­fen­sa Ro­dri­go Salinas que los laguneros pi­die­ron pe­na má­xi­ma, pe­ro el sil­ban­te no mar­có na­da.

San­tos si­guió al ata­que con sen­dos dis­pa­ros del ca­bo­ver­diano Dja­niny Ta­va­res y Brian Lo­zano que sa­lie­ron a un cos­ta­do de la por­te­ría de Ta­la­ve­ra, en los mi­nu­tos 34 y 26.

Los to­lu­que­ños res­pon­die­ron con ca­be­za­zo des­via­do den­tro del área de Qui­ño­nes, des­per­di­cian­do otra op­ción al 43´ y sin go­les ter­mi­nó el pri­mer tiem­po.

Pa­ra la par­te com­ple­men­ta­ria, To­lu­ca ini­ció al ata­que y se co­lo­có en ven­ta­ja 0-1 al mi­nu­to 52, Fer­nan­do Uri­be dio pa­se a Luis Qui­ño­nes, quien in­gre­só den­tro del área con ba­lón con­tro­la­do y sol­tó co­lo­ca­do dis­pa­ro de zur­da que ven­ció a Oroz­co.

San­tos reac­cio­nó y se fue al ata­que pa­ra con­se­guir el em­pa­te 1-1 al 70´ de

tiem­po co­rri­do, en rá­pi­da ofen­si­va el ca­bo­ver­diano Dja­niny Ta­va­res re­ci­bió pa­se, el por­te­ro Ta­la­ve­ra sa­lió fue­ra del área pe­nal, el de­lan­te­ro lo bur­ló y re­ma­tó con el mar­co solitario al fon­do de las re­des.

Vol­ca­dos al ata­que, en un tiro de es­qui­na el za­gue­ro Car­los Iz­quier­doz re­ma­tó den­tro del área con la ca­be­za y el ba­lón se fue a un cos­ta­do del mar­co vi­si­tan­te, al 87´.

San­tos si­guió bus­can­do el gol de la vic­to­ria y lo en­con­tró al 88´, en un cen­tro de Brian Lo­zano que re­ma­tó den­tro del área el ar­gen­tino Julio Furch pa­ra ven­cer a Ta­la­ve­ra y dar­le el triun­fo al San­tos por 2-1 y ven­ta­ja de un gol pa­ra la vuel­ta.

El ar­bi­tra­je co­rres­pon­dió a Fer­nan­do Gue­rre­ro Ra­mí­rez. Amo­nes­tó por los me­xi­quen­ses a Luis Qui­ño­nes, al mi­nu­to 66 y a San­tia­go García, al 90´ y por los laguneros a Je­sús An­gu­lo, al 67´.

2

GO­LES, anotó el San­tos por uno de los Dia­blos Ro­jos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.