EL ADIÓS

DE UN GLA­DIA­DOR

El Sol de Salamanca - - Deportes -

Ro­ma, Ita­lia (EFE).- El por­te­ro ita­liano Gian­lui­gi Buf­fon anun­ció ayer jue­ves su adiós a la Ju­ven­tus y a la se­lec­ción “az­zu­rra”, equi­pos de los que fue sím­bo­lo y capitán, en una rue­da de pren­sa or­ga­ni­za­da en el Allianz Sta­dium de Turín. “El sá­ba­do se­rá mi úl­ti­mo par­ti­do con la Ju­ven­tus y creo que es la me­jor ma­ne­ra pa­ra ter­mi­nar es­ta aven­tu­ra”, afir­mó Buf­fon, de 40 años, que anun­ció su de­ci­sión acom­pa­ña­do por el pre­si­den­te del club, Andrea Ag­ne­lli.

“Es un día ri­co de emo­ción, al que lle­go con se­re­ni­dad y con mu­cha fe­li­ci­dad. Es­tos sen­ti­mien­tos son hi­jos de un tra­yec­to ex­tra­or­di­na­rio”, pro­si­guió el guar­da­me­ta, que dispu­tará su úl­ti­mo par­ti­do con la ca­mi­se­ta “bian­co­ne­ra” el pró­xi­mo sá­ba­do con­tra el He­llas Ve­ro­na. Buf­fon, que ju­gó 176 en­cuen­tros con la se­lec­ción ita­lia­na, in­for­mó de que cuen­ta con una se­rie de pro­pues­tas in­tere­san­tes pa­ra unos ro­les “den­tro y fue­ra del cam­po” y que to­ma­rá una de­ci­sión de­fi­ni­ti­va la pró­xi­ma se­ma­na, cuan­do es­té más tran­qui­lo emo­ti­va­men­te.

El capitán del Ju­ven­tus, que con­quis­tó 26 tro­feos en su ca­rre­ra, en­tre ellos el Mun­dial de Ale­ma­nia 2006, ex­pli­có que “eli­jo de­pen­dien­do de las per­cep­cio­nes, de la im­por­tan­cia que pue­de te­ner un pro­yec­to, de los es­tí­mu­los que po­dría te­ner, tam­bién mi es­ta­do de for­ma. Son mu­chas re­fle­xio­nes que ten­go que ha­cer sin de­jar­me con­di­cio­nar por el ím­pe­tu del mo­men­to”, ase­gu­ró. “No soy uno que cree co­rrec­to ter­mi­nar (la ca­rre­ra) en quién sa­be qué cam­peo­na­to de ter­cer o cuar­to ni­vel. Soy un ani­mal com­pe­ti­ti­vo y en un con­tex­to de ese ti­po no po­dría vi­vir, no me sen­ti­ría có­mo­do”, in­sis­tió Gi­gi Buf­fon.

De mo­men­to, el por­te­ro ita­liano so­lo es­tá con­cen­tra­do en dis­fru­tar de sus úl­ti­mos días co­mo fut­bo­lis­ta del Ju­ven­tus y ex­pre­só su agra­de­ci­mien­to al pre­si­den­te Ag­ne­lli y a to­do el club “bian­co­ne­ro”, en el que jue­ga des­de 2001. Tam­bién mos­tró su con­fian­za en su com­pa­ñe­ro Gior­gio Chie­lli­ni, que he­re­da­rá el bra­za­le­te de capitán del Ju­ven­tus des­de la pró­xi­ma tem­po­ra­da. “A Gior­gio no pue­do dar con­se­jos. Con Gior­gio vi­vi­mos en sim­bio­sis en el ves­tua­rio y en el cam­po du­ran­te tre­ce años. En­ten­di­mos con la ex­pe­rien­cia el ca­mino que lle­va al éxi­to. Gior­gio re­pre­sen­ta per­fec­ta­men­te lo que de­be ser el capitán del Ju­ven­tus. Le de­seo suer­te con mu­cho ca­ri­ño”, di­jo el em­ble­má­ti­co por­te­ro de la se­lec­ción ita­lia­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.