Lu­la se que­da sin be­ne­fi­cios

El Sol de Salamanca - - Mundo -

RÍO DE JANEIRO, Bra­sil. En una nue­va de­rro­ta ju­di­cial, un ma­gis­tra­do bra­si­le­ño or­de­nó la pér­di­da de los be­ne­fi­cios (au­to y ase­so­res) a los que Luiz Iná­cio Lu­la da Sil­va te­nía de­re­cho por ser ex­pre­si­den­te del país, en una con­tro­ver­ti­da de­ci­sión que se pro­du­ce co­mo con­se­cuen­cia de su en­car­ce­la­mien­to.

El juez de la ciu­dad de Cam­pi­nas, Sao Pau­lo, Ha­rol­do Na­der, fa­lló a fa­vor de una ac­ción po­pu­lar que pe­día la re­ti­ra­da de los be­ne­fi­cios de Lu­la da Sil­va tras su con­de­na por co­rrup­ción y la­va­do de dinero a 12 años y un mes de cár­cel.

El ma­gis­tra­do or­de­nó que el ex­man­da­ta­rio pier­da “to­dos los be­ne­fi­cios atri­bui­dos”, en­tre los que se cuen­tan miem­bros de la se­gu­ri­dad, au­tos, cho­fer y ase­so­res.

El juez, cu­ya de­ci­sión es ape­nas pro­vi­sio­nal y po­dría ser re­cu­rri­da, adu­jo que, al es­tar ba­jo la vi­gi­lan­cia de la po­li­cía fe­de­ral en la cár­cel, Lu­la da Sil­va no ne­ce­si­ta esos ser­vi­cios es­ta­ble­ci­dos.

JUEZ DE SAO PAU­LO

Per­de­rá to­dos los be­ne­fi­cios atri­bui­dos co­mo se­gu­ri­dad, cho­fer y ase­so­res"

/ES­PE­CIAL

La cel­da de Lu­la pre­vio a su en­tra­da fue fil­tra­da por va­rios me­dios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.