PRE­PA­RAN TRAN­SI­CIÓN DE GO­BIERNO, TER­SA

El Sol de Salamanca - - Portada - FRAN­CIS­CO GONZÁLEZ

Se­rá pa­cí­fi­ca, par­ti­ci­pa­ti­va y de vo­lun­tad ple­na, se­ña­ló Jo­sé Miguel Fuen­tes Se­rra­to, alcalde in­te­ri­no, di­jo que el 23 del pre­sen­te re­to­ma­rá el con­trol del mu­ni­ci­pio An­to­nio Arre­don­do Mu­ñoz.

Se ha­brá de pre­pa­rar una tran­si­ción de go­bierno pa­cí­fi­ca par­ti­ci­pa­ti­va y de vo­lun­tad ple­na, se­ña­ló Jo­sé Miguel Fuen­tes Se­rra­to, alcalde in­te­ri­no de Sa­la­man­ca, al se­ña­lar que el 23 del pre­sen­te re­to­ma­rá el con­trol del mu­ni­ci­pio An­to­nio Arre­don­do Mu­ñoz y has­ta aho­ra los cin­co fun­cio­na­rios que con­tem­pla la ley es­ta­rán dis­pues­tos a en­trar en la co­mi­sión de tran­si­ción.

En en­tre­vis­ta, el alcalde in­te­ri­no ade­lan­tó que se vis­lum­bra una tran­si­ción del apa­ra­to de go­bierno or­de­na­da, aun­que en sep­tiem­bre se de­be­rá de in­te­grar la co­mi­sión de am­bas par­tes, la ad­mi­nis­tra­ción sa­lien­te co­mo la en­tran­te y ase­gu­ró que ha sos­te­ni­do plá­ti­cas con la al­cal­de­sa elec­ta Bea­triz Her­nán­dez Cruz.

En la en­tre­vis­ta ma­ni­fes­tó que “a par­tir del día 23 de ju­lio en que vol­ve­rá el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal con li­cen­cia, se pu­die­ra ir ge­ne­ran­do de la agen­da ins­ti­tu­cio­nal lo que hay que cum­plir y ob­via­men­te el se­gui­mien­to aque­llos pro­gra­mas so­cia­les así co­mo tam­bién avan­ces, no na­da más en eje­cu­ción de obra o arran­que, tam­bién de los de se­gui­mien­to a la su­per­vi­sión de las obras que en su mo­men­to tu­vo opor­tu­ni­dad de ini­ciar”.

Por el mo­men­to ci­tó que so­lo una funcionaria de pri­mer ni­vel ha si­do la que anun­ció su sa­li­da an­ti­ci­pa­da de su car­go, es­to fue por mo­ti­vos per­so­na­les, los obli­ga­dos co­mo son se­cre­ta­ría, te­so­re­ría, con­tra­lo­ría, es­ta­rán los ti­tu­la­res in­te­gran­do la co­mi­sión que se da­rá a co­no­cer al ca­bil­do.

De igual for­ma ex­pre­so que “los pro­gra­mas y coor­di­na­ción con go­bierno del Es­ta­do ha si­do una ma­ne­ra cor­dial, en el sen­ti­do de que no he­mos ve­ni­do de­jan­do de te­ner co­mu­ni­ca­ción con el go­ber­na­dor y con las de­pen­den­cias, desa­rro­llo so­cial, se­cre­ta­ría desa­rro­llo eco­nó­mi­co y edu­ca­ción, pa­ra la apli­ca­ción de los pro­yec­tos”.

Agre­go que “hoy en día es­ta­mos to­da­vía ma­ne­jan­do por ejem­plo al co­no­cer­te de obra pú­bli­ca ve­ni­mos dan­do la com­pro­ba­ción y en el se­gui­mien­to de obra y así co­mo tam­bién te pue­do de­cir que se­gui­re­mos ha­cien­do obras de sa­lud co­mo el cen­tro de sa­lud pa­ra be­ne­fi­ciar a Man­ce­ra y la Ca­pi­lla, El Ca­jón y Los Prie­to”.

Fi­nal­men­te men­ciono que en el as­pec­to or­den in­terno en el apa­ra­to mu­ni­ci­pal de go­bierno, se ha da­do ins­truc­cio­nes cum­plien­do con to­dos los pro­gra­mas ope­ra­ti­vos anua­les, prin­ci­pal­men­te en las áreas de ser­vi­cios pú­bli­cos esen­cia­les y desa­rro­llo de las de­más de­pen­den­cias “co­mo lo men­cio­ne en su mo­men­to con to­do el com­pro­mi­so”.

JO­SÉ MIGUEL FUEN­TES SE­RRA­TO CALCALDE INTERNI DE SA­LA­MAN­CA A par­tir del día 23 de ju­lio en que vol­ve­rá el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal con li­cen­cia, se pu­die­ra ir ge­ne­ran­do de la agen­da ins­ti­tu­cio­nal lo que hay que cum­plir y ob­via­men­te el se­gui­mien­to aque­llos pro­gra­mas so­cia­les”

Os­wal­do Durán

An­ti­ci­pa Jo­sé Miguel Fuen­tes Se­rra­to que el 23 del pre­sen­te mes re­gre­sa­rá el alcalde con li­cen­cia An­to­nio Arre­don­do Mu­ñoz y con­si­de­ro que la tran­si­ción de go­bierno se da­rá en un cli­ma de coope­ra­ción. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.