Asu­me DIF con­trol de Ciu­dad de los Ni­ños

El Sol de Salamanca - - Local -

Per­la Mon­tse­rrat Her­nán­dez Cué­llar, di­rec­to­ra ge­ne­ral del DIF es­ta­tal, se­ña­ló que de los 72 me­no­res que se en­con­tra­ban en la Ciu­dad de los Ni­ños, 11 de ellos ya fue­ron re­in­te­gra­dos a sus fa­mi­lias, 35 per­ma­ne­cen ba­jo el cui­da­do del CINNA, 26 es­tán ba­jo cui­da­do de cen­tros asis­ten­cia que brin­dan cui­da­do y aten­ción especial.

La di­rec­to­ra ex­pli­có lo si­guien­te “cuan­do el Dif es­ta­tal asu­mió la ope­ra­ción del Cen­tro de Asis­ten­cia So­cial Ciu­dad de los Ni­ños, se en­con­tra­ban 72 per­so­nas, al mo­men­to, se han re­in­te­gra­do a sus fa­mi­lias 11 de es­tos ni­ños, es­to ha im­pli­ca­do des­de la lo­ca­li­za­ción de las fa­mi­lias”.

Agre­gó que “hu­bo una re­in­te­gra­ción de dos ado­les­cen­tes a los es­ta­dos uni­dos, a Michoacán al Es­ta­do de Mé­xi­co en­tre otros es­ta­dos, 35 de ellos per­ma­ne­cen ba­jo nues­tro cui­da­do en el Cen­tro de In­te­gra­ción de Ni­ños, Ni­ñas y Ado­les­cen­tes, to­dos ellos es­tán ba­jo el se­gui­mien­to de la Pro­cu­ra­du­ría de Ni­ños, Ni­ñas y Ado­les­cen­tes, los re­in­te­gra­dos, los que se en­cuen­tran en CIANNA o que se en­cuen­tran en otros cen­tros de asis­ten­cia, to­dos se en­cuen­tran en plan de res­ti­tu­ción de de­re­chos”.

YA NO OPE­RA LA CIU­DAD DE LOS NI­ÑOS

Es­pe­ci­fi­có que la Ciu­dad de los Ni­ños, está en po­se­sión del Dif es­ta­tal así co­mo está fue­ra de ope­ra­ción

“el cen­tro de la Ciu­dad de los Ni­ños ya no está ope­ran­do, los ni­ños y ni­ñas es­tán en un me­jor Cen­tro de Asis­ten­cia. Des­de su mo­men­to aten­di­mos de tres a 17 años, aho­ra en CIANNA aten­de­mos des­de lo cin­co a 17 años, la Ciu­dad de los Ni­ños per­ma­ne­ce e po­se­sión del Dif es­ta­tal”.

In­di­có que “ca­da uno de los ni­ños es un ni­ño especial, ca­da uno con su historia di­fe­ren­te. Te­ne­mos más del 90% de las re­des fa­mi­lia­res iden­ti­fi­ca­das, sin em­bar­go, o bien las fa­mi­lias no son ap­tas del to­do por­que no han te­ni­do el in­te­rés de que se re­in­te­gran a las fa­mi­lias o bien tie­ne áreas de opor­tu­ni­dad que es­ta­mos en obli­ga­ción de for­ta­le­cer” fi­na­li­zó la di­rec­to­ra ge­ne­ral del DIF es­ta­tal.

Durán Os­wal­do

DIF a car­go de me­no­res de Ciu­dad de los Ni­ños. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.