Man­tie­nen vi­gi­lan­cia en pun­tos de ries­go

Es­pe­ra Pro­tec­ción Ci­vil pre­ve­nir cual­quier si­tua­ción que pon­ga en pe­li­gro a la ciu­da­da­nía

El Sol de Salamanca - - Jaral Del Progreso - JOR­GE AN­DRA­DE

To­man sus pre­cau­cio­nes. Con­si­de­ran­do que es­ta­mos en ple­na épo­ca de llu­vias, la coor­di­na­ción de pro­tec­ción ci­vil y bom­be­ros, to­ma sus pro­vi­den­cias y pa­ra evi­tar ries­gos a la po­bla­ción, ha de­tec­ta­do los prin­ci­pa­les pun­tos ro­jos, se­ña­ló en en­tre­vis­ta, el ti­tu­lar de es­ta de­pen­den­cia, Eze­quiel Pa­che­co Bar­bo­sa.

Agre­gó, que al­gu­nos pun­tos ro­jos, se de­tec­ta­ron y se sol­ven­ta­ron. El tres de ellos, se­ña­ló que no se pue­da ser na­da. Úni­ca­men­te en per­ma­ne­cer vi­gi­lan­tes y dar­les man­te­ni­mien­to de lim­pie­za pa­ra que flu­ya el agua. En San­tia­go Ca­pi­ti­ro, es­ta uno de esos pun­tos. Otro más está en La Ba­rran­ca en don­de se rea­li­za­ron tra­ba­jos pa­ra me­jo­rar el pa­so del agua pe­ro no pa­ra dar­le una so­lu­ción de­fi­ni­ti­va.

Aña­dió que en es­te pe­río­do de llu­vias, se man­tie­nen en aler­ta. Di­jo que an­te­rior­men­te, ha­bían si­do de­tec­ta­dos 12 pun­tos ro­jos, de los cua­les, nue­ve ya fue­ron re­suel­tos. Pe­se a ello, du­ran­te las llu­vias, se rea­li­za un

re­co­rri­do por to­das las co­mu­ni­da­des ru­ra­les con la in­ten­ción de re­vi­sar pa­ra ver en don­de sube el agua, en don­de pe­ga.

Pre­gun­ta­mos a las per­so­nas que han su­fri­do al­gún per­can­ce y cuan­do di­cen que no, nos re­ti­ra­mos pa­ra con­ti­nuar con nues­tro re­co­rri­do que du­ro apro­xi­ma­da­men­te tres ho­ras. Aña­dió que al mo­men­to, úni­ca­men­te en una ca­sa se han pre­sen­ta­do da­ños, pe­ro fue de­bi­do a que un tu­bo se ta­pó. Di­jo que fue en la co­mu­ni­dad del Mo­go­te del Ga­llo y se les apo­yo con la lim­pie­za.

La re­co­men­da­ción, es que si­guen avi­san­do so­bre cual­quier de­ta­lle. Di­jo que pa­ra la pro­tec­ción ci­vil es muy im­por­tan­te. Tam­bién so­li­ci­tó a la ciu­da­da­nía que no arro­je ba­su­ra al pa­so del agua, lo que oca­sio­na en­char­ca­mien­tos fuer­tes. Ma­ni­fes­tó que la tem­po­ra­da de llu­vias, ter­mi­na en el mes de sep­tiem­bre.

Jor­ge An­dra­de

La vi­gi­lan­cia du­ran­te es­te pe­río­do de llu­vias, es per­ma­nen­te. /

El di­rec­tor de pro­tec­ción ci­vil y bom­be­ros del mu­ni­ci­pio, Eze­quiel Pa­che­co Bar­bo­sa, in­for­mó so­bre los pun­tos ro­jos que exis­ten en es­te mu­ni­ci­pio y que son tres.

Las zo­nas más con­flic­ti­vas, son vi­gi­la­das con lu­pa por par­te de la coor­di­na­ción de pro­tec­ción ci­vil y bom­be­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.