Pro­fe­sio­nis­tas ges­tio­nan más be­cas

El Sol de San Juan del Río - - Local - DO­LO­RES MAR­TÍ­NEZ

Con el pro­pó­si­to de ge­ne­rar más opor­tu­ni­da­des de cre­ci­mien­to en­tre la po­bla­ción ju­ve­nil, la fe­de­ra­ción de pro­fe­sio­nis­tas en San Juan del Río ges­tio­na­rá más be­cas en las uni­ver­si­da­des pri­va­das de la lo­ca­li­dad, in­for­mó Ir­ma Bran Za­ra­go­za pre­si­den­ta de es­ta agru­pa­ción, quien se­ña­ló que en lo que va del año se han lo­gra­do apo­yar a 200 jó­ve­nes.

Co­men­tó que es­to fue po­si­ble a tra­vés de la fir­ma de con­ve­nios con más de 15 ins­ti­tu­cio­nes pa­ra que ayu­da­ran en la con­clu­sión del ba­chi­lle­ra­to o el in­gre­so a al­gu­na li­cen­cia­tu­ra, y pos­te­rior­men­te pue­dan in­te­grar­se a los di­fe­ren­tes co­le­gios de pro­fe­sio­nis­tas.

Sos­tu­vo que en­tre las ca­rre­ras que se es­tu­vie­ron ofer­tan­do fue­ron De­re­cho, Con­ta­bi­li­dad, Edu­ca­ción, In­for­má­ti­ca, In­ge­nie­rías, Pe­da­go­gía, Gas­tro­no­mía, Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas, en­tre otras que van di­ri­gi­das a la in­dus­tria de­bi­do a que es el ru­bro que re­sal­ta más en el es­ta­do de Que­ré­ta­ro.

Re­cor­dó que ha­ce unos me­ses, se lle­va­ron a ca­bo fe­rias de las uni­ver­si­da­des du­ran­te los fi­nes de se­ma­na, con la fi­na­li­dad de acer­car los pro­gra­mas, y de­ri­va­do de ello se lo­gra­ron be­car a más de 200 jó­ve­nes, por lo que la me­ta es su­pe­rar es­ta can­ti­dad pa­ra el si­guien­te año.

“Es­ta­mos bus­can­do a más ins­ti­tu­cio­nes que es­tén de­bi­da­men­te re­gu­la­das pa­ra que abran sus es­pa­cios con des­cuen­tos pa­ra los jó­ve­nes que tie­nen in­te­rés por se­guir con su pre­pa­ra­ción. Que­re­mos te­ner más pro­fe­sio­nis­tas y co­le­gia­dos pa­ra te­ner es­que­mas de apo­yo so­cial”.

Brand Za­ra­go­za des­ta­có que ade­más de las uni­ver­si­da­des, bus­can ha­cer si­ner­gia con los sec­to­res em­pre­sa­ria­les pa­ra que apo­yen al per­so­nal con la cul­mi­na­ción de es­tu­dios

Pro­fe­sio­nis­tas van en bus­ca de be­ca­rios pa­ra in­cre­men­tar el ín­di­ce de la po­bla­ción con pre­pa­ra­ción aca­dé­mi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.