Re­fle­xio­nar so­bre la vi­da in­ter­na de las for­mas

La ar­tis­ta Ber­ta Kol­te­niuk y el cu­ra­dor Da­vid Mi­ran­da dia­lo­ga­rán es­te sá­ba­do so­bre la obra que se ex­po­ne en el Mu­seo de la Ciu­dad

El Sol de San Juan del Río - - Gossip - ALON­DRA JI­MÉ­NEZ

Con el

ob­je­ti­vo de dia­lo­gar so­bre los pro­ce­sos crea­ti­vos que die­ron co­mo re­sul­ta­do la obra “La vi­da in­ter­na de las for­mas” que ac­tual­men­te se ex­po­ne en el Mu­seo de la Ciu­dad, es­te sá­ba­do a los 18 ho­ras la ar­tis­ta Ber­ta Kol­te­niuk y el cu­ra­dor Da­vid Mi­ran­da se re­uni­rán pa­ra re­fle­xio­nar y ha­cer un re­co­rri­do por la ex­po­si­ción.

Ori­gi­na­ria de la Ciu­dad de Mé­xi­co, Ber­ta Kol­te­niuk per­te­ne­ce al Sis­te­ma Na­cio­nal de Crea­do­res de Ar­te FONCA, 2015-18. Ha rea­li­za­do 21 ex­po­si­cio­nes in­di­vi­dua­les y par­ti­ci­pa­do en más de 90 co­lec­ti­vas tan­to en Mé­xi­co co­mo en el ex­tran­je­ro. “Fan­tas­ma se­mióti­co”, “Con­cre­tis­mo lí­ri­co”, “Bio­fi­lia”, “Sus­tan­cia so­lar”, son al­gu­nas de sus obras más des­ta­ca­das, en­tre al­gu­nas otras.

Ba­jo la cu­ra­du­ría de Da­vid Mi­ran­da, ac­tual­men­te ex­po­ne en el Mu­seo de la Ciu­dad su más re­cien­te obra, “La vi­da in­ter­na de las for­mas”, la cual cons­ta de 40 pie­zas en di­fe­ren­tes téc­ni­cas co­mo pin­tu­ra, ins­ta­la­ción, es­cul­tu­ra, etc.

“En el cuer­po de obra de más de tres años de in­ves­ti­ga­ción de Ber­ta Kol­te­niuk que se pre­sen­ta pa­ra es­ta ex­hi­bi­ción, los pro­ce­sos de eje­cu­ción pic­tó­ri­ca se des­pla­zan del bas­ti­dor y mar­can un po­si­cio­na­mien­to dis­tin­to don­de pro­po­ne a las pie­zas co­mo ele­men­tos que in­fec­tan la ar­qui­tec­tu­ra se for­mu­la un am­bien­te pa­ra la ob­ser­va­ción de los efec­tos y ci­clos del fluir de ma­te­ria, en una suer­te de mi­cro y ma­cro cos­mos que que­da si­tua­do en el es­pa­cio de ex­hi­bi­ción”, re­fie­re el cu­ra­dor de la obra a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do.

La ex­po­si­ción reúne di­fe­ren­tes téc­ni­cas / Cor­te­sía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.