Pre­sen­tan El Te­so­ro del Pa­tio Ba­rro­co

Los ni­ños del ta­ller Ci­neas­tas en Ac­ción 2018 rea­li­za­ron una pe­lí­cu­la mu­da

El Sol de San Juan del Río - - Gossip -

La Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Que­ré­ta­ro (UAQ) a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Ex­ten­sión Uni­ver­si­ta­ria (SEU) pre­sen­tó jun­to con Do­ra Guzmán, di­rec­to­ra del cur­so Ci­neas­tas en Ac­ción 2018, el cor­to­me­tra­je mu­do ti­tu­la­do “El Te­so­ro del Pa­tio Ba­rro­co”, que se fil­mó en las ins­ta­la­cio­nes del archivo bi­blio­he­me­ro­grá­fi­co Fon­do del Te­so­ro en la Fa­cul­tad de Fi­lo­so­fía (FFi).

El even­to de ga­la es­tu­vo en­ca­be­za­do por los 25 ni­ños que par­ti­ci­pa­ron en el cur­so, a quie­nes acom­pa­ñó la rec­to­ra de la Má­xi­ma Ca­sa de Es­tu­dios de la en­ti­dad Te­re­sa Gar­cía Gas­ca; y la ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Ex­ten­sión Uni­ver­si­ta­ria, Te­re­sa Gar­cía Bes­né, así co­mo los pa­dres de fa­mi­lia y co­la­bo­ra­do­res del ta­ller.

En la ceremonia, Gar­cía Gas­ca re­co­no­ció la labor de es­tos ni­ños y de los in­vo­lu­cra­dos en es­te pro­yec­to y ase­gu­ró que es en­co­mia­ble el es­fuer­zo que pu­sie­ron en es­ta ac­ti­vi­dad y, por lo tan­to, es­te éxi­to tam­bién es de los pa­dres de fa­mi­lia, quie­nes con­fia­ron en la Uni­ver­si­dad pa­ra lle­var a sus hi­jos a es­ta ex­pe­rien­cia.

“Los fe­li­ci­to por arries­gar­se a ha­cer co­sas nue­vas en la Uni­ver­si­dad. Es el pri­mer ve­rano que te­ne­mos ci­ne mu­do y se­rá el pri­me­ro de mu­chos por­que lo ten­dre­mos que im­ple­men­tar co­mo una ac­ti­vi­dad icó­ni­ca”, se­ña­ló la Rec­to­ra de la UAQ.

La di­rec­to­ra de Ci­neas­tas en Ac­ción, Do­ra Guzmán, ex­pre­só que, gra­cias a es­te es­fuer­zo, el fil­me fue in­vi­ta­do a par­ti­ci­par en el Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Ci­ne Si­len­te, en Pue­bla en el mes de no­viem­bre.

“El ob­je­ti­vo es au­men­tar el gus­to por el ci­ne; pue­do de­cir que ten­go 10 años de dar es­te cur­so y ya hay ocho jó­ve­nes que es­tu­dian di­rec­ción de ci­ne, pe­ro lo im­por­tan­te es que se­pan apre­ciar la ci­ne­ma­to­gra­fía y en­cuen­tren aquí una for­ma de ex­pre­sión”, ex­pli­có Do­ra Guzmán.

La di­rec­to­ra de la SEU, Gar­cía Bes­né, agre­gó que es una sor­pre­sa ver el re­sul­ta­do fi­nal del tra­ba­jo de los me­no­res, ase­gu­ró que hi­cie­ron un gran tra­ba­jo de rea­li­za­ción de es­ta pe­lí­cu­la y agra­de­ció que se to­me en cuen­ta la im­por­tan­cia que tie­ne el Pa­tio Ba­rro­co pa­ra la Uni­ver­si­dad.

Fi­nal­men­te, ca­da uno de los par­ti­ci­pan­tes re­ci­bió de ma­nos de las au­to­ri­da­des uni­ver­si­ta­rias un re­co­no­ci­mien­to, así co­mo a quie­nes for­ma­ron par­te de es­te cur­so ci­ne­ma­to­grá­fi­co.

Fue­ron 25 los ni­ños que par­ti­ci­pa­ron en es­te ta­ller que es­tu­vo ba­jo la di­rec­ción de Do­ra Guzmán /UAQ.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.